el libertino: SÁTIRA POLÍTICA

Jet lag

Como buen sub 40 pateado, S.E. se nos puso fit, o sea, agarró la bici a horas de la madrugada tan impresionantes como las 11 am. Realmente el nivel de compromiso con el absurdo comunicacional de este gobierno es encomiable, eso hay que reconocerlo.

Yo no sé mañana

Dado que lo que está en juego es político y se trata ni más ni menos que de darle aire al octubrismo o salvar los triunfos del 4-S y el 7-M, me inclino por el a favor, aunque como en la canción, yo no sé mañana.

Sin miedo al éxito

Esta pitonisa espera que Argentina logre despertar de la pesadilla en la que vive y que, no sólo ellos, todas las derechas de occidente entiendan el momento histórico que vivimos y de una vez por todas se lancen a la conquista de las mentes, unidos y sin miedo al éxito.

Para no verte más

Todos debieran reconocer su parte en dejarnos como estamos; más pobres, más feos, más tontos, más enfermos, más desiguales, más asustados y sin el respeto internacional que una vez tuvimos. Y lo peor, sin ver la orilla.

+ SÁTIRA

Tú, la misma de ayer

Aunque cambien el pelo, los zapatos y la ropa, estas ideas, remasterizadas y con Instagram, que hoy intentan sin éxito gobernarnos, no son más que las mismas que siempre han fracasado.

El guatón dueño de la pelota

No se engañen, desde el 7M que la izquierda condenó este proceso y son ellos los que han tratado de boicotearlo, no Republicanos.

Los nuevos estandartes

Para mi sorpresa y, debo confesar, dicha, esta vez los exegetas del Presidente no corrieron a decirnos lo maduro, cambiado y socialdemócrata que está, siempre con la candidez de un tata chocho con el nieto que protege por sobre todas las cosas.

La Consentida

Igualito que en una película de terror, el octubrismo vuelve a sacar sus reliquias en procesión, con sus exactos métodos y entonces yo me pregunto ¿hasta cuándo se le aguanta a esta izquierda consentida que consiga todo con su porfía?

Nunca nunca más

Una de las cosas que me pudre del wokeismo es esta suerte de presentismo, en que los hechos del pasado se juzgan con la moral del presente, en la comodidad absoluta de indignarse en las redes sociales con un chai latte venti en la manito

el LIBERTINO: sátira política

Los tuyos, los míos y los nuestros

Debiera ser un día de celebración, un día que nos une porque en las puertas del abismo Chile, con un papelito y un lápiz, derrotó a la izquierda radical que quería refundarlo.

Yo te lo juro que yo no fui

En la cosmovisión de este gobierno y sus adalides, el lenguaje es enrevesado, inaccesible, elítico, sólo para iniciados y busca torcer la realidad, una y mil veces.

Yo no vine a guiar corderos, vengo a despertar leones

Remecer la mente con ideas, hablar del glorioso pasado argentino, de volver a ser lo que en justicia merecerían por sus paisajes naturales y humanos, y hacer todo eso con pasión, sin pedir perdón por ser de derecha, eso es la revolución de Milei.

Hasta que la dignidad se haga costumbre

La (not) renuncia del ministro de Desarrollo Social me dejó un poco como a Shakira (old school) y “si es cuestión de confesar”, yo quería que hubiera acusación constitucional. Sí, para obtener algo un poco parecido a la justicia a través del sumo sacerdote del octubrismo.

Na-na-na-na-na, come on

Esta pitonisa piensa que capaz este regreso le haga un favor a la patria, a la real no a la del Presidente que es escenográfica. Capaz exorcizan un poquito a la política y la separan de la farándula, aunque sea un poquito, porque en serio, no estamos dando abasto aquí con la sátira.

¿Y cómo llegaron ahí?

Nunca olvide que los políticos no cometen delitos, si no que únicamente “irregularidades”. En alguna época dicha actividad requirió cualidades. En los tiempos que corren ya no son tan indispensables.

Hagamo

Se nos invita a jugar un juego en el que no podemos ganar, que no tiene consecuencias y que ocurre al margen de la realidad adulta, sólo para ser nosotros los que tengamos que ordenar, limpiar y pagar la cuenta.

No somos tontos, ni pesados

Siempre me ha parecido que, de toda la santísima trinidad del octubrismo, hoy instalada en La Moneda, Giorgio, es el más peligroso. Y no porque yo sea especialmente perceptiva, no es difícil ver cómo ha sufrido una metamorfosis, por cierto que física, desde un querubín Anakin, hasta un consolidado Darth Vader.

La Mediocridad

Estoy cansada de los que “no la vieron venir” y eso que generalmente lo que no se vio venir se viene anunciando más que tráiler de una mala película, como una banda con guaripola adelante avisando con megáfono el descalabro ¿y usted no la vio venir?

Tire en caso de emergencia

Esta pitonisa piensa que los votantes hemos sido el freno de emergencia de Chile el 4-S y el 7-M (gracias a san votito obligatorio, nunca nos abandones). Pero un país razonable no puede funcionar así. Ya sería hora de que la derecha también buscara su freno de emergencia y que se bajen los que se tengan que bajar.  

La Cumacracia

Esta pitonisa piensa que S.E. es buen amigo, sí, pero además tiene una dependencia con su círculo de hierro como la de un niño con su mantita. Es un niño emperador que bordea los 40.

La Fundación de Los Giles

Ya los malos no lo eran tanto. Los tontos del pasado no habían sido tan tontos. El esfuerzo de aquellos por recuperar la democracia -en las horas más oscuras- no había sido tan en vano. El modelo ya no era tan, pero es que tan malo. Los giles -nosotros- ya no éramos tan giles.

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.