el libertino: SÁTIRA POLÍTICA

Pero sabí lo que me da rabia

Esta pitonisa piensa que respecto de los indultos había un reclamo moral que hacer, más allá de los «papelitos» y dando por hecho que el Presidente sabía lo que hacía, porque lo justificó y estaba totalmente en la línea de lo que ha sido su carrera política y su gobierno octubrista. 

Gabriel tiene dos rechazos

Solo pueden ofrecer un cambio de gabinete boutique tras otro, donde se sacrifican ministros a los que los gladiolos venían persiguiendo hace rato. Al corazón, no lo tocamos. Ni mea culpa, ni reflexión.

Revisión Técnica

Pensé: «Todos por igual deben sacar la revisión, de capitán a marinero, de senador a concejal, de Porsche a Maruti, de Turbus a Golondrina, sin distinción». Se pensó y se hizo. Voy abrir otra planta de Revisión Técnica.

+ SÁTIRA

No se puede vivir del amor

Esta pitonisa, ante todo cree que la realidad terminará por imponerse, y ya es ineludible que este Gobierno de iluminados, sólo ha logrado que lo malo empeore y lo bueno empiece a desaparecer.

Un aniversario olímpico

La coalición que nos dirige es como un elenco de saltimbanquis; prestidigitadores, malabaristas, contorsionistas y funambuleros, todos con nombres exóticos, como Irina, Irací o Giorgio, hablando de “brigadistos” o “chiques” y con actitudes curiosas, como los soliloquios de la NOT/Primera dama en una neo lengua que suena como castellano pero es un galimatías ininteligibles o las volteretas del Presidente que son tan impredecibles como incomprensibles.

Don’t look up

Lo realmente llamativo es la obstinación del Gobierno por desviar nuestra atención de la intencionalidad de los incendios. Y si vamos a esas, de desviar nuestra atención en general.

La Triple F

Los reyes de la inclusión solo logran incluirse y celebrarse entre sí, sin darse cuenta de que el clima cambió y el discursillo cansa, aburre. Hoy solo nos pueden ofrecer algo con la triple F: Feo, Falso y Fome.

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE EL LÍBERO

Desde 0.25 UF/mes harás una diferencia.

el LIBERTINO: sátira política

Love is in the air

De los creadores de “fueron loh pacoh”, “fueron las inmobiliarias”, llega para ustedes: “fueron las forestales”.

Chile está que arde, mi hermano

Paguemos y apoyemos a Bomberos comprando el seguro obligatorio a Bomberos de Chile, paguemos nuestras patentes en las comunas más abatidas y sencillas. Destine el recurso y ayuda en forma directa, no espere que el Gobierno lo haga por usted, que si por el Gobierno fuera, nos quemamos en la hoguera.

Happy birthday Mr. President

Chile no puede luchar al mismo tiempo contra el fuego y los delitos. Por eso, Presidente, espero que al apagar sus velitas sus tres deseos vayan para el Chile que arde y sufre, y esta vez no para usted. Feliz cumpleaños.

Bailando con el (más) feo

Me parece espantoso que tengamos que preguntarnos si lo que hace este Gobierno es producto de intrigas, maldades, mezquindades y recaditos o de la más supina e inoperante mediocridad.

Dime a quién abrazas y te diré quién eres

En planeta árbol, el bienamado líder, ajeno al quilombo que tiene, corrió a abrazarse como koala con el PC y casi llora porque no les pudo decir como el 2021 “compañeros”… ¡puchis! ahora hay que hablarle a todo Chile.

Soy de la Generación del Metapío 

Hoy ya estamos a cargo de los parches curitas y las mentiritas de nuevas generaciones que nos quieren reemplazar, pero cuando se ha usado Metapío en grandes heridas ya venimos de vuelta y no hay más pomadas ni metapíos  que nos puedan echar. 

La realidad no existe

Gabriel Boric interpretó que el país estaba en un estado de suficiente reflexión para aceptar comprensivamente su decisión de indultar a violentistas, delincuentes, terroristas y cualquier combinación de ellos.

Caña moral

Chile se pegó una farra de aquellas. Pero hoy con la claridad de la mañana, nos toca recoger la dignidad, asumir nuestras responsabilidades y empezar a transitar el camino de lo correcto y bueno.

El día de los más inocentes

La derecha no entiende que el camino de los zalameros y de celebrarse entre ellos, despreciando y victimizándose frente a las críticas, es el camino sin retorno hacia la irrelevancia. 

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.