Opinión

Comunismo y Estado

La historia ha demostrado que la iniciativa privada es el mayor motor del progreso material general que conoce la humanidad, de modo que condenarlo equivale a condenar a todo el cuerpo social a un progreso muy restringido.

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

OPINIÓN CONSTITUYENTE


CARTAS AL DIRECTOR

Regalar lo ajeno

Por Josefina Sutil

Señor Director, Ha trascendido que, respecto a la reforma previsional, el gobierno se la jugará…

La gobernanza destructiva

Por Lucy Depablos

Señor Director, El des-orden mundial que se está viviendo ha fortalecido a la gobernanza y ha destruido a…

Terrorismo en Chile

Señor Director, El gobierno actual y sus ministros vergonzosamente  parecen creer que se  puede  esconder…

Merlucear

Por Bruno Rest

Señor Director, Verbo que refiere al acto de perjudicar o romper . Ejemplo las relaciones…

EL DEBATE PÚBLICO CONTINÚA

Desde 0.25 UF/mes harás una diferencia.


Columnas de opinión

Recesión ad portas

Debemos prepararnos cuidadosamente con acciones concretas de austeridad para hacer frente a la recesión que se acerca; así como el sector privado realizará un esfuerzo significativo para enfrentar la crisis, no deberíamos exigir menos del sector público.

La amiga italiana

Meloni podrá ser considerada conservadora, pero jamás fascista. Motejarla así responde justamente a la tiranía de las minorías.

Reír, deplorar, detestar

No se trata de promover una postura irracional ni de justificar discursos de odio. Se trata más bien de sincerar una actitud espontánea en vistas de una mejor comprensión de lo político.

La arrogancia del gobierno

Sería conveniente que desde el Gobierno y también el Presidente ejerzan sus funciones con una mayor dosis de humildad, reconociendo sus limitaciones y escuchando a los expertos, pues todos los aportes son necesarios para que a Chile le pueda ir bien. 

A recomponer el tejido social

No podemos estar tranquilos mientras sigan habiendo “compatriotas excluidos de este desarrollo humano integral” al que todos aspiramos y del cual todos debemos hacernos cargo. Desde la empresa, como parte de la sociedad civil, podemos y tenemos mucho que aportar en la recomposición del tejido social.

Pilar Molina: Mirar para el lado

No mirarle los papeles a quienes llegan al país en medio de esta crisis de seguridad es lo mismo que mirar para el lado frente al principal problema de los chilenos.

Lecciones tras una semana de hackeos

Nuestro trabajo es online y el Estado no está fuera de esa esfera. La diferencia es que, al mismo tiempo que es vulnerable, es el encargado de construir el sistema de seguridad necesario para que los riesgos sean mínimos.

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.