OPINIÓN

El rostro del Rechazo

El rostro del Rechazo

La derecha tradicional ahora debe tomar palco y no obstruir a la mano invisible del mercado de las preferencias electorales.

Sin atajos ni impaciencia

Sin atajos ni impaciencia

El tránsito efectivo a un nuevo orden constitucional supone no menos sino más democracia y es enemigo de la impaciencia y la precipitación. Cada sector tiene derecho a decir su palabra y a participar en su diseño.
Filias y fobias latinoamericanas

Filias y fobias latinoamericanas

La Cumbre de las Américas, una cita que parecía destinada a recobrar el liderazgo estadounidense en la región, corre serio riesgo de transformarse en una debacle de proporciones.

CARTAS AL DIRECTOR

Regulación del idioma

Don Xavier

Señor Director: ¿Puede alguna institución (privada o pública) arrogarse el derecho de obligar coactivamente a…

Izquierda palaciega

Jorge Soto Á.

Señor Director: La Convención no es más que la izquierda palaciega, sintiéndose culpable, jugando a…


EL LIBERTINO

columna

los Memes de la semana

HUMOR

Ilustración creada por La Rorris

Disponible para todos, sustentado por la comunidad

Apoya el periodismo libre.

ENSAYOS DE ASUNTOS PÚBLICOS


COLUMNAS DE OPINIÓN

De frente con la realidad

De frente con la realidad

Es probable que el actual Gobierno del Presidente Gabriel Boric, al ver varias de sus actuaciones como oficialismo, sienta algo de vergüenza de la oposición que fue.
Arturo Prat, héroe de Chile

Arturo Prat, héroe de Chile

En momentos de decadencia en el pasado, Prat sirvió de ejemplo. De alguna manera hoy sigue representando un símbolo de unidad nacional, a pesar de las dificultades, divisiones y frustraciones que se repiten de manera excesiva.
A la deriva

A la deriva

Si este caos es lo que se evidencia solo en el manejo de un tema, el Estado de Derecho, la pregunta es si la misma falta de agenda, liderazgo y contradicciones está incubando problemas graves en las demás áreas administrativas y de gestión de este mandato.
¿Cascos azules en La Araucanía?

¿Cascos azules en La Araucanía?

El PC y las fuerzas indigenistas radicales que rodean a Gabriel Boric metieron de contrabando otra iniciativa: el apoyo de las Naciones Unidas para dialogar con “el pueblo mapuche”.
Entre el deber y la tración

Entre el deber y la tración

En un auténtico déjà vu, la izquierda gobernante, en un clima álgido y polarizado, nuevamente carga sobre sus hombros una responsabilidad de esas que suelen determinar el curso de la historia.
Los dilemas del aborto

Los dilemas del aborto

Si bien desde el punto de vista biológico y filosófico el embrión/feto es un organismo vivo de la especie humana desde el momento de la fecundación, mientras más avanza en su desarrollo más difícil es sostener el derecho al aborto libre.
El tiempo veloz de la política

El tiempo veloz de la política

La política “alternativa” enarbolada los dos últimos años, siempre mirando a la calle y a las redes sociales, cede el paso a lo prosaico del día a día de la administración ejecutiva del poder, con sus propias reglas y, sobre todo, urgencias prácticas.

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.