Desde el 26 de septiembre El Líbero registra los ataques que ocurren en Biobío y La Araucanía en el Indicador de Violencia e Impunidad. Esta entrega es un consolidado de las cifras del mes de noviembre y los principales hechos de violencia que ocurrieron en ambas regiones.

En el período entre el martes 1 y el miércoles 30 de noviembre, se registraron un total de 59 ataques, más del doble que los 26 que ocurrieron durante octubre.

Los hechos de violencia incluyeron la comisión de al menos 67 delitos, de los cuales 9 fueron robo de madera y la mayoría fueron ataques incendiarios. Al menos 80 personas fueron víctimas de los ataques.

En total, los incidentes dejaron 103 bienes afectados, entre los que se cuentan casas particulares, fundos, maquinaria forestal, escuelas y vehículos.

La semana con más hechos de violencia registrados fue entre el 7 y el 13 de noviembre, con 26 ataques. Coincidió con la visita del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, días en los que se constataron 15 incidentes.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta