Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 22 de septiembre, 2015

Larraín Vial compra a Axxión S.A. su participación en naviera de familia Urenda

Autor:

Uziel Gomez

Abogado de una parte de la familia Urenda evalúa acciones administrativas ante la Superintendencia de Valores y Seguros, y penales amparadas en el artículo 60 de la Ley de Mercado de Valores, en caso de existir perjuicio.
Autor:

Uziel Gomez

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hoy en la mañana la corredora de bolsa Larraín Vial  compró en un remate el 14% de la participación que tenía el grupo Bethia, a través de Axxión S.A., en la empresa del holding de Empresas Navieras, propiedad de la familia Urenda.

Durante el año pasado la sucesión Urenda se enfrentó en tribunales, debido a que tres hermanos reclamaron rendiciones de cuenta a sus hermanos José Manuel y Beltrán Urenda Salamanca, quienes dirigen los negocios familiares. El acuerdo judicial contemplaba, entre otras condiciones, que los hermanos demandantes obtendrían las acciones que les corresponden en Empresas Navieras.

Consultado el abogado de una de las partes, Mario Zumelzu, dijo que los hermanos José Manuel y Beltrán “se alejan de los principios más elementales de la buena fe”, y que evalúa acciones administrativas ante la Superintendencia de Valores y Seguros, y también penales amparadas en el artículo 60 de la Ley de Mercado de Valores, en caso de que la operación genere perjuicio para sus representados.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: