Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 08 de mayo, 2016

Hija del “Chele” estuvo entre los asistentes al desfile de Chanel en La Habana

Autor:

Renato Gaggero

Gabriela Gutiérrez (a la derecha en la foto principal) nació en 1984 del matrimonio entre el frentista Juan Gutiérrez Fischmann y la hija de Raúl Castro, Mariela Castro Espín. Su padre es sindicado como autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

No cabe duda que el 2016 ha sido el año de La Habana. Van pocos meses y por la capital de Cuba ya ha pasado el Papa Francisco, Barack Obama, The Rolling Stones, se abrió una oficina de Google, comenzó el rodaje de cha«Rápido y Furioso 8» y la semana que recién pasó recaló el primer crucero proveniente de Estados Unidos en más de medio siglo. Pero el hito que vino a coronar estos cuatro meses ocurrió el martes, cuando el céntrico Paseo del Prado se convirtió en la pasarela del desfile Crucero 2017 de Chanel.

Entre los asistentes estaba Karl Lagerfeld -el director creativo de la tradicional firma de moda francesa-, las modelos más cotizadas del mundo, celebridades de Hollywood y muy pocos cubanos. Según reseñan varias notas gabriela 2publicadas en blogs de la isla, había un cerco a unos 100 metros del lugar que prohibió el paso de los miles de habaneros que se agolparon en las calles para tratar de ver algo del histórico evento. Pero entre los invitados estrella figuraban varios familiares de los jerarcas que gobiernan la isla desde hace 57 años. Ahí estaba Tony Castro, el nieto modelo de Fidel que incluso desfiló. Y también Gabriela Gutiérrez Castro (en la foto), la nieta de Raúl e hija del matrimonio entre Mariela Castro y el ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Juan Gutiérrez Fischmann, quien es sindicado como autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991 y del secuestro de Cristián Edwards.

El “Chele” –como es apodado desde sus tiempos en Nicaragua, donde combatió a la oposición del Frente Sandinista de Liberación Nacional- se encuentra prófugo de la justicia chilena y se presume que actualmente reside en la isla. De hecho, en enero de 2013 el entonces Presidente Sebastián Piñera pidió al propio Raúl Castro que colaborara y entregara antecedentes sobre el paradero de su ex yerno, quien se separó de Mariela Castro en 1989.

La hija del «Chele»

Gabriela Gutiérrez nació en 1984, actualmente tiene 31 años, y se graduó como diseñadora en 2008 del Instituto Superior de Diseño de Cuba. Según distintas publicaciones, desarrolla su carrera profesional en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) que dirige su madre, donde se desempeña principalmente en el diseño de campañas por el respeto a la libre orientación sexual.

La hija del “Chele” fue fotografiada el martes llegando al evento en La Habana acompañada de su madre y su hermano.

Tras el desfile, Mariela Castro destacó la actividad: «Finalmente el mundo se abre a Cuba (…). Todo el mundo quiere venir y conocer la manzana prohibida (…). Todos quieren saber qué pasa y los que tenían ganas hace mucho tiempo ahora abrieron su corazón a Cuba y quieren descubrirla, saborearla, disfrutarla y conocerla».

 

FOTO: ON CUBA

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: