El traspaso de mando está en cuenta regresiva. Tanto el gobierno entrante como el saliente afinan ya los últimos detalles para la ceremonia que tendrá lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, el próximo 11 de marzo. En el ínterin, los primeros han dicho que buscan hacer una entrega de información lo más amplia, completa y detallada posible; y los segundos continúan definiendo cargos clave de la administración del Estado.

¿Qué pasó en el ciclo político que recién se cierra? ¿Qué rol juegan las coaliciones y partidos aliados en todo este proceso? ¿Cuál será la relación del próximo gobierno con la Convención Constitucional? ¿Tendrá el próximo Congreso un papel protagónico? Esas y otras interrogantes serán respondidas por El Líbero, en un especial periodístico, que comienza hoy y ofrecerá artículos de investigación y de opinión, hasta que se concrete el traspaso a las próximas autoridades.

El primer ensayo de esta serie lo presenta el abogado Sebastián Soto, quien plantea que hay que pasar ‘Del ¿qué pasó? al ¿qué hacer?’. En su análisis, el experto en Derecho Público hace una lectura de las enfermedades políticas del 2021 y de los posibles remedios del 2022.

La izquierda y su falta de contención junto a la derecha y su simplicidad son las patologías descritas por Soto. Y las curas a estos males las expone en este Ensayo Sobre Asuntos Públicos que, a su vez, forma parte de la serie Reflexiones de un año electoral, en el que también participan el académico y exministro José Joaquín Brunner, el economista y director ejecutivo de la Fundación para el Progreso Fernando Claro, el abogado constitucionalista Germán Concha, el académico de la USS Gonzalo Arenas, el analista político Sergio Muñoz Riveros y la convencional Constanza Hube.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta