Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 02 de septiembre, 2019

Comentario: Puede ser el comienzo de un mejor final

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Todos sabemos que el camarín de la Selección Chilena de fútbol está “herido”. Pero no de muerte. Conocemos las razones de estas heridas, o por lo menos las intuimos. Lo importante, después de todo, es que La Roja de Reinaldo Rueda vuelve a “rodar”. Este jueves 5 de septiembre enfrenta a la Selección Argentina en el Memorial Coliseum, de Los Angeles, EE.UU. y el martes 10 a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro de Sula.

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El técnico Rueda convocó a 24 jugadores para estos dos partidos amistosos. La gran novedad es la presencia de Claudio Bravo entre los citados, después de casi dos años de estar marginado. Llama la atención y preocupan las ausencias de Arturo Vidal, Gary Medel, Erick Pulgar, Mauricio Isla y en un principio la de Alexis Sánchez. El tocopillano, luego del final feliz que tuvo al “aterrizar” en el Inter de Milán, a última hora fue convocado o “autoconvocado”… destacando que solo estará presente ante los argentinos en Los Angeles. El “Niño Maravilla” ayer estuvo en la banca y no tuvo minutos en cancha, los “tifosi” del Inter tendrán que esperar por el debut de Sánchez.

Claudio Bravo, a sus 36 años, ha recuperado en el Manchester City su forma competitiva y ese factor lo deja en la actualidad como el mejor golero chileno. En mi opinión, y dadas las circunstancias presentes, está bien su nominación, por lo tanto, no se puede o no se debe prescindir de él. Sus “colegas del arco” Gabriel Arias y Bryan Cortes no han respondido ni en la Selección ni en sus clubes como se esperaba de ellos; han tenido actuaciones mediocres y no han sido determinantes.

Hay que mencionar que para estos encuentros internacionales fueron citados 8 jugadores del torneo chileno y 16 del extranjero, puntualizando que hay seis que no han jugado nunca por la selección mayor, esto es fundamental para el tan esperado recambio que necesita nuestro fútbol.

Estos nombres nominados, incluidos los “históricos” (los ausentes también) y los noveles, conjunto con el cuerpo técnico y dirigentes tendrán que hacer un esfuerzo y poner toda la voluntad, para limar las asperezas y sanar la heridas de esta selección. Tendrán que ser muy cuidadosos con los “gestos” y con las declaraciones que emitan y tanto Claudio Bravo como Arturo Vidal tienen la obligación y el deber moral de poner “paños fríos” a esta situación. No sería bueno que se formaran bandos y que los que llegan formen fila detrás de uno u de otro y que después aparezcan los “Bravistas” o “Vidalistas”. Esta semana puede ser EL PRINCIPIO PARA UN MEJOR FINAL de esta generación dorada y que tantas satisfacciones nos dio a todos los chilenos.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: