Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 07 de marzo, 2019

Comentario: Patricio Rubio, el póker letal del francotirador

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Cuando un jugador covierte dos goles en un mismo partido, se llama “doblete”; cuando hace tres, se dice que es un hat-trick; cuando se convierten cuatro goles, se llama “un póker”; cuando se anotan cinco tantos, se trata de un “repóquer o manita”. Sí, Patricio Rubio hizo un póker, convirtió 4 “golazos” en el triunfo de U. de Concepción (5-4) contra Sporting Cristal, en el marco de la Copa Libertadores de América 2019. Rubio con esta marca se convierte en el primer jugador nacido en Chile en realizar esta hazaña.

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La gracia de estos goles es que fueron de gran factura: tiros de fuera del área, de “volea”, y de primera, sin esperar darle un toquecito para acomodar el balón (falla de los delanteros chilenos), ninguno de penal y, lo mas importante, fueron decisivos para “aplacar” la “remontada” que insinuó Sporting Cristal, equipo campeón actual del fútbol peruano, que el año pasado fue dirigido por el comandante Mario Salas. Los del Campanil no la tienen fácil, pues para la revancha los cuatro tantos anotados como visita por S. Cristal, le
van a pesar sobremanera.

En los torneos continentales, léase Copa Libertadores y Sudamericana, los equipos chilenos, Antofagasta, Palestino, U. la Calera, U. Católica, U. de Concepción, con dispares resultados, siguen en competencia, menos U. de Chile, que fue eliminado en la fase de grupos por el Club Melgar, “débil” equipo peruano. Faltan por entrar al ruedo por la Sudamericana, Colo Colo y Unión Española, veremos qué tal les va.

En el torneo local, en tanto, los albos están a la cabeza de la tabla con tres triunfos, y los Rojos del Santa Laura marchan en la 5° ubicación con seis puntos.

Para cerrar, y ad-portas de la 4° fecha del torneo nacional, diremos que en la U. de Chile, (3) después de su triunfo ante Huachipato (0), reina una tranquilidad que tiene que ser refrendada ante Unión Española el domingo en el Estadio Nacional. En Colo Colo, las aguas están agitadas en lo digerencial y tranquilas en la cancha, y mientras Valdivia y Paredes estén en “pausa”, su técnico Salas respira tranquilo.

En U. Católica, después de la goleada que le propinó Libertad de Paraguay de 4-1, por la Libertadores, la “estantería” se le empezó a mover a su entrenador, el argentino Gustavo Quinteros. U. Católica tiene el plantel mas “generoso” del futbol chileno, valorizado en casi USD 20 millones, su técnico no puede decir -ni excusarse por las dos derrotas y sobre todo por su mal juego- que le falta un “volante de corte” y que este es el problema del equipo. Amigo Quinteros, Ud. tiene un plantel de 36 jugadores y si no tiene (o no le trajeron) un volante de corte… tiene que inventarlo, es lo que le corresponde hacer a un técnico de su categoría.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: