Actualidad Deportiva es presentado por: Actualidad Deportiva
Publicado el 18 enero, 2021

Comentario: Niemann eclipsó el clásico del fútbol… y más

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

La última semana fue muy noticiosa y además prodigiosa para nuestro deporte; en resultados y acontecimientos. Hubo de todo, como veremos a continuación.

Autor:

Gonzalo Mingo Ortega

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La desvinculación de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Chilena, al margen de cómo haya sido (renuncia, despido o empujón), es buena, porque de esta manera se cierra un mal ciclo del combinado nacional. No olvidemos que al colombiano lo trajo Arturo Salah, y al no tener resultados, ni Sebastian Moreno, ni el actual timonel de la ANFP, Pablo Milad, lo respaldaron en su trabajo. Despejado el tema ahora no hay que equivocarse en elegir al sucesor, que será el N°45 desde 1916, cuando Carlos Fanta ejerció como el primer técnico de la Roja.

En la Copa Sudamericana, el equipo chileno Coquimbo Unido, con poca Defensa, fue derrotado “con Justicia” 4×2 en Buenos Aires, frente al club “Defensa y Justicia”. Nos ilusionamos en el amanecer del partido con el gol de Rubén Farfán para los Piratas, pero esto duró solo tres minutos, cuando Pizzini convierte el empate. Lo que vino después fue un sinnúmero de errores y desaplicaciones que terminaron con una seguidilla de goles. En la segunda parte los chilenos equipararon la brega consiguiendo el segundo gol. No estoy de acuerdo con algunos medios que calificaron como “paliza” y “desastre” lo sufrido por los “aurinegros”: perder 4×2, es lo mismo que 2×0 y eso no habría sido un desastre. De igual manera felicitaciones a Coquimbo Unido, que sufrió lo indecible para llegar hasta donde llegó en la Copa Sudamericana, saliendo 3° entre 54 equipos, que junto a Colo Colo, U. Católica y U. de Chile son los únicos equipos chilenos que tienen un lugar en el podio de esta Copa.

Buenas y regulares son las noticias desde Italia. Bien Arturo Vidal en el Inter de Milán, que se matriculó con un golazo de “testa”, recobrando la confianza del técnico Antonio Conte. El “King” con 36 goles iguala la marca de Marcelo Salas en la liga italiana. Pero también hay preocupación por los nuevos problemas físicos de Alexis Sánchez, quien ayer estuvo unos pocos minutos en cancha.

Lo de Colo Colo y la U. de Chile fue un clásico con un empate a cero “ANUNCIADO”: se lo dije al que me quiso escuchar antes del pleito. Ambos cuadros cumplieron el libreto a cabalidad, con un planteamiento timorato y mezquino diseñado por sus técnicos. Albos y Azules lograron su objetivo, que era no perder; no sé si les servirá de mucho ante la situación por la que atraviesan. A estas alturas, para salvarse, creo que además de mejorar su rendimiento necesitarán mucha suerte.

Al ir finalizando, una mención especial a Francisco “Chaleco” López, que se coronó campeón del Dakar 2021, en la categoría Vehículos Ligeros. Es la segunda vez que el chileno gana en esta categoría; la anterior fue el año 2019. El Chaleco, a sus 45 años, se ha transformado en un verdadero mito en esta dura competencia, cambiando las motos por estos rápidos buggies que han traído para Chile dos títulos.         

Al cierre de este comentario un reconocimiento al mejor golfista chileno de la historia: Joaquín Niemann Zenteno, que ayer tuvo una actuación brillante en el Sony Open de Hawái, consiguiendo un merecido segundo lugar y un premio de USD 587 mil. Seguramente el columnista y amigo de El Líbero, Juan Eduardo Troncoso, un experto de este difícil deporte, le dedicará un comentario a “Joaco”, pero yo solo quiero destacar el temple, la concentración psicológica y la seriedad de este joven deportista de solo 22 años que ya tiene su lugar entre las figuras del golf mundial.

En este torneo de la PGA TOUR de Hawái compitieron alrededor de 150 golfistas, en su mayoría norteamericanos y representantes de otros pocos países y créanme que a través  de la TV sentí un orgullo inmenso al ver en la pantalla, entre tantas  banderas, el nombre de Joaquín Niemann, con la banderita chilena a un costado y que a mí me parecía que flameaba más que nunca, convirtiéndose en un eclipse que no permitía ver nada más.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO