Gastronomía es presentado por:
Publicado el 18 de julio, 2019

Una propuesta para pequeños gourmets

Periodista, crítico gastronómico Rodrigo Martínez

Lo encomiable de Lobo Brasserie es que ha desdeñado completamente ese capítulo reduccionista y descalificador llamado “Menú Niños”, título que maniata a padres a abastecer sólo frituras y proteínas de dudosa calidad. En el contexto de escolares de vacaciones, les proponemos estos sabores que para los menores de 12 años se encuentran a mitad de precio. En vez de salchichas, quizás un connossieur en ciernes prefiera un boeuf bourguignon.

Rodrigo Martínez Periodista, crítico gastronómico

Este tremendo bistró del sector de La Dehesa ha desarrollado una cocina simplemente recomendable. Acá, casi como una resaca de las celebraciones del 14 de julio, también encontramos Sopa de cebolla, Caracoles y el deleite del Huevo Meurette de la casa ($5.500) con cebolla caramelizada, tocino, crutones y la salsa de vino tinto. Hay un buen trabajo de las carnes, como sucede con el pato y un cordero cocinado por largas horas. Todas las semanas disponen de un platillo al almuerzo ($8.500) donde desfilan opciones como Canelones rellenos de pato. Descubrirá también contundentes ensaladas y, en carta, un platillo que no se encuentra en otros comedores: La Carbonade Flamande ($10.000) -que coquetea con la gastronomía belga- es una sabrosísimapunta paleta cocida más de 12 horas con cerveza rubia, cebolla, zanahoria y tocino. El chef añade un toque final de caldo de pollo y es servido con papas fritas de excelente fritura.

Lo encomiable de este comedor es que han desdeñado completamente ese capítulo reduccionista y descalificador llamado “Menú Niños”. Título que maniata a padres a abastecer sólo frituras, proteínas de dudosa calidad y que encasilla a los pequeños paladares en meros consumidores de burgers, nuggets y salchichas. En el contexto de niños de vacaciones o incluso avizorando el día del niño, les proponemos estos sabores que para los menores de 12 años se encuentran a mitad de precio. En vez de salchichas, quizás un connossieur en ciernes prefiera un boeuf bourguignon.

Lobo Brasserie. Av. El Rodeo 13332, Lo Barnechea. Tel. 9 3422 3057. De martes a sábado de 13.00 a 15.30 y de 19.30 a 22.30. Domingo de 10. A 16.00 horas. Brunch, sábados, domingos y feriados.