Tragos es presentado por:
Publicado el 08 de noviembre, 2018

Polvo: Bite the Dust

Autor:

Rodrigo Martínez

En calle Constitución del Barrio Bellavista nace este completo wine bar, con personal adiestrado en el servicio de vinos de una viticultura nacional que podría rotularse de indie.
Autor:

Rodrigo Martínez

Más que un guiño a una conocidísima canción de Queen (tan de moda por estos días por culpa del film Bohemian Rhapsody) lo cierto es que este espacio es un lugar para saborear, paladear, morder y degustar.

 

En calle Constitución del Barrio Bellavista nace como un completo wine bar, con personal adiestrado en el servicio de vinos de una viticultura nacional que podría rotularse de indie. Gran parte de la oferta está compuesta por pequeños productores que realizan vinificaciones ancestrales (Itata Rules), Tinto de Rulo y un vino que su director de vinos, Felipe Aldunate, nos aseguró que tiene locos a los geeks del vino (los que no compran una sola botella en un supermercado, no señor). No es otro que el vino natural Sauvignon Blanc 2016 de la pequeña viña Herrera Alvarado, del valle de Marga-Marga (específicamente de la zona de Quilpué), un Sauvignon nada tímido que deja revoloteando su presencia en el paladar.

 

Entre las opciones por copa, un día cualquiera nos topamos con Espumante Kilako de Itata, Domaine Vacheron Sancerre, el Chardonnay Larkun de Itata, Chablis de JP & Benoît Droin, Rivera del Notro País de BioBio, el Pinot Noir de Bueno de los hermanos Porte conocido como Cruchon; el Zorrito Salvaje de Villalobos de Itata/Maule o un Chinon de B. Baoudry.

 

La cocina, sobre todo en el capítulo de los entrantes, se acopla más a la oferta líquida, los platillos van variando mes a mes, pero en carta emergen opciones como bocadillos: paté de pallares con pesto de semillas, tablas de embutidos provenientes de pequeños productores. De los fondos destacan opciones como la Pesca del día con cremoso de coliflor y chimichurri de cochayuyo. Congrio, jibia y choritos en emulsión de pimiento a la parrilla. De tierra hay opciones como Pollo de campo, arveja limón y ensalada  fresca de habasChancho asado, ensalada de ají encurtido y repollo grillado. Sabores que están a la altura de los vinos que propone este winebar con excelentes opciones para comer.

 

Polvo. Constitución 187, Bellavista. Teléfono 9 8440 2462. De lunes a sábado de 19.00 a 22.30 horas. Domingo de 13.00 a 17.00 horas. Precio promedio por persona $18.000. www.polvobardevinos.cl