Gastronomía es presentado por:
Publicado el 26 de julio, 2018

Pizza y cócteles con carácter en Viña

Autor:

Rodrigo Martínez

Una pizzería con buenos cócteles o un bar con buenas pizzas y bocadillos. Gran ambiente que durante el día es ideal para ir con niños.
Autor:

Rodrigo Martínez

Un lugar que se ha vuelto muy popular para las tardes viñamarinas es el Roberta. Posee una coctelería autoral como la que expresan nombres como Dodger ($5.600) con Jägermeister, limón, jengibre, Angostura, ginger ale, toques de merkén y jarabe de goma de la casa. Además de un Martini Patagónico ($5.200) que une al destilado Träkal con el licor Ramazotti que deja revoloteando en el paladar una ligera nota anisada, proveniente del ensamble del licor ligeramente amargo y el destilado nacional a base de pera y manzanas (revise su nota de cata acá). Disponen también de un perfecto Negroni, bien ensamblado ($3.800), montado sobre cristalería clásica y con el protocolo cada vez mejor visto de copas que no rebalsan. La etiqueta de los nuevos tiempos exige que las copas de cócteles no ocupen toda su capacidad. Eso ya hay que empezar a asumirlo y exigirlo.

Para comer, hay platos para compartir bien concebidos, como unas croquetas de setas o jaiba ($3.900) que son perfectas para acompañar una copa; o un trío de hummus de betarraga con semillas de calabaza, de zanahoria asada con leche de coco y semillas de maravilla y pesto rojo ($5.600), ideales para compartir. El crudo de angus ($10.500) es otro recomendado, con la carne bien cortada, fresquísima, y con aderezos como la mostaza de la casa, pepinillos, una yema de huevo que revela un huevo de crianza no industrial, mayonesa de alcaparras, ají y cebollas para armar un bocado al gusto de cada cual.

De las pizzas, hay 18 variedades y encontramos en la Margarita Fior di latte ($8.600, una de las más caras de la carta) algo que revela oficio. La masa logra el promedio deseado entre crocancia y elasticidad, al estilo napolitano. El queso se funde deleitosamente en la simpleza de una receta tan famosa como perfecta. En líneas generales, una pizzería con buenos cócteles o un bar con buenas pizzas y bocadillos, y viceversa. Gran ambiente que durante el día es ideal para ir con niños. Hornean y agitan cocteleras en horario continuado, de lunes a domingo de 12.00 en adelante.

Roberta. 1 Poniente 527, casi al llegar a 7 Norte, Viña Del Mar (ver mapa). Teléfono 95385 0276. www.robertapizzas.cl