Gastronomía es presentado por:
Publicado el 12 de julio, 2018

Mariscos vivos y al plato

Autor:

Rodrigo Martínez

Una propuesta inédita en Valparaíso que viene a satisfacer el antojo marino y dispone de un menú de almuerzo conveniente, incluso los fines de semana. Pesca responsable, con insumos de inapelable frescura, buenos precios y ambiente familiar.
Autor:

Rodrigo Martínez

Un acuario con variedades endémicas de nuestra costa es magneto para los deditos de los niños que pasean por el cada día más cosmopolita y turístico Cerro Alegre. Lapas, cangrejos, bivalvos, peces. Mantener un acuario en condiciones requiere cierta pericia. Esto nos da “buena espina” en este reciente espacio, en Valparaíso. Nos habla de que hay oficio para mantener las piscinas donde conservan sus anunciados mariscos vivos en pizarra. Ostras y ostiones fresquísimos. Eso ya es magneto suficiente para los padres que acompañan a los pequeños que se entretienen en el acuario.

El autodenominado primer restaurante de pesca viva de Valparaíso asoma ya un par de meses despachando platillos de caleta con una factura enfocada en el producto, cocciones y sazones tradicionales, sin piruetas en los montajes ni arrebatos autorales. El caldillo de vieja o de congrio colorado humea, anuncia a borbotones la temperatura de su caldo sobre el soporte de un librillo.

Disponen de piscinas con ostras de las variedades nacionales y la llamada japonesa. Las nacionales, más recatadas en su tamaño, pero muy intensas en su sabor, no acusan una “salazón” desmedida en su ambiente de conservación. Una cruel sala de espera para estos productos del mar, pero no hay un modo más “civilizado” para garantizar las frescura en cuanto a productos del mar se refiere.

De las ostras, la variedad japonesa, destaca por voluminosa, “gordita”, acá casi ni limón es necesario para el deleite. En carta, usted también podrá encontrar algunos extras de la semana como gravlax, erizos cuando es temporada y mariscos a la parmesana, en especial los ostiones, absolutamente recomendables. Incluso los fines de semana, disponen de un menú de almuerzo que se despacha rápido, a precios muy convenientes. Precio promedio por persona $15.000. Almuerzos de lunes a jueves de 12.30 a 15.30, vienes y sábado de 12.30 a 16.30 y domingos de 12.30 a 17.00 horas. Cenas sólo viernes y sábado de 20.00 a 23.00.

Mar de Amores. Almirante Montt 336, Cerro Alegre, Valparaíso. Tel. 232244296. www.mardeamores.cl