La Repisa es presentado por:
Publicado el 20 de agosto, 2020

La Repisa: Un retrato de los 80

Periodista y Licenciada en Historia Paula Schmidt

Las recomendaciones de esta semana van en la línea de personajes políticos claves para períodos de cambios y transición en los años 80. Margaret Thatcher, Ronald Reagan y el Papa Juan Pablo II son tres figuras estelares de la historia del Siglo XX asociadas a la caída del régimen soviético logrando poner fin a más de cuatro décadas de Guerra Fría.

Paula Schmidt Periodista y Licenciada en Historia

“The Iron Lady. Margaret Thatcher, from Grocer´s Daughter to Prime Minister” (2009) de John Campbell

Denominado por el London Times como la mejor publicación para entender la vida personal y política de Margaret Thatcher, revela la claridad de sus convicciones y poder de decisión en momentos de alta tensión.

“A Pope and a President: John Paul II, Ronald Reagan, and the Extraordinary Untold Story of the 20th Century” (2017) de Paul Kengor

Académico y autor bestseller, Kengor ofrece una mirada íntima sobre la amistad que se forjó entre el presidente norteamericano y el Papa Juan Pablo II. Una relación que siempre mantuvo incómoda a Moscú y que recorre aspectos, tanto privados como desconocidos para el lector sobre dos líderes que compartieron algo más que la titánica labor de derrocar al comunismo.

“Los hombres de la transición” (1992) de Ascanio Cavallo

Con un nuevo prólogo a cargo del historiador Rafael Sagredo, este libro fue reeditado en 2017 y es lectura obligada para comprender el nuevo capítulo que se abrió en nuestra historia contemporánea gracias a un proceso de transición que tuvo de todo, pero que resultó exitoso. El contexto previo a la llegada de Patricio Aylwin al poder y los actores involucrados de llevar a cabo la misión son analizados por el inigualable estilo que distingue a Ascanio Cavallo como uno de los analistas más destacados del país.

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete