La cocina política es presentado por:
Publicado el 17 de enero, 2019

La cocina política de Mecha Corta: Los berlines colegiales de la ministra Cubillos

Autor:

Mecha Corta

La ministra de Educación no ha podido pegar pestaña luego que el Presidente Piñera firmara el proyecto “Admisión Justa” que busca modificar el Sistema de Admisión Escolar. Con esto explotó la polémica y nos vimos bañados por las columnas de Carlos Peña y Daniel Matamala cuestionando el sistema, incluso con declaraciones de un ex profesor de los hijos de la ministra que en un twitter la emplaza: "Yo fui profesor de dos de sus hijos, ministra. Grandes muchachos, con opinión, valores, ideas…. pero no con muy buenas notas”.
Autor:

Mecha Corta

Berlines Horneados

(Para las entrevistas de selección en los colegios)

3 tazas de harina

2 cucharadas de levadura

2 huevos

1 yema de huevo

¼ taza de aceite

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada de vainilla

¾ taza de leche

Azúcar flor

500 gramos de crema pastelera

“Si yo fuera tan radical como soy, yo digo… ¡Bien muerto el perro!” Con esta frase se lució la parlamentaria por el PRO, Marisela Santibáñez, mientras se celebraba la fiesta de los abrazos del Partido Comunista. Todo esto para defender a su amigo y colega Gabriel Boric, cuestionado por el temita de la polera de la cara de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza, quien por su parte zafó junto a la Maite Orsini de una sanción por parte de la comisión de Etica de la Cámara Baja. Parece que no hemos aprendido nada; nuevamente en los dichos y las acciones se refleja que nos falta mucho todavía para la reconciliación ciudadana. Cuando hablan de fiesta de abrazos me imaginaría una actitud diferente. Esto de incrementar el número de parlamentarios en las últimas elecciones me dejó bien mareado, pero nunca confundir calidad con cantidad.

Parece que hoy en día es pecado tener 27 años. Bien sufridos han salido estos jóvenes competentes que han sido nombrados desde La Moneda. La semana pasada hablamos de la agregada comercial en Nueva York y ahora el turno es para Benjamín Salas Kantor quien fuera nombrado Senior Official’s Meeting de Chile en la APEC. De inmediato reaccionó el diputado Jaime Naranjo con una actitud bastante despectiva, ya que planteó dudas de la idoneidad del profesional, argumentando que la única experiencia es ser hijo de la ministra Paulina Kantor. El que subió detrasito al mismo tren fue Ricardo Lagos Weber, que parece que se olvidó que también fue “hijo de”. Por favor, no sigamos desperdiciando a estos jóvenes profesionales que tienen mucho que aportan a nuestro país.

Con su mejor blusa “roja” partió a tribunales la Camila Vallejos, para presentar una querella al empresario, panelista de radio Agricultura y ex presidente de ENAP, Gonzalo de la Carrera, todo por el revuelo que se armó en base a una “fake news”. La compañera de la Chica comunista quedó como chaleco de mono cuando en la página web de La Tribuna de España resaltaba que la diputada defendía la pedofilia; la noticia la retuiteó el panelista y se armó la grande. Vamos siendo más cuidadosos y comencemos a chequear las fuentes, ya que cada uno podrá decir lo que quiera y como quiera, pero usar la información es otra cosa.

En resumen, harto fome la semana. La que no ha podido pegar pestaña ha sido la ministra de Educación Marcela Cubillos, luego que el Presidente Piñera firmara el proyecto “Admisión Justa” que busca modificar el Sistema de Admisión Escolar. Éste eleva de un 30% a un 100% el margen permitido para seleccionar en Liceos de Excelencia, lo que el gobierno salió a defender con el argumento que el mérito y el esfuerzo van a reemplazar el azar.

Con esto explotó la polémica y nos vimos bañados por las columnas de Carlos Peña y Daniel Matamala cuestionando el sistema, incluso con declaraciones de un ex profesor de los hijos de la ministra que en un twitter la emplaza… “Yo fui profesor de dos de sus hijos, ministra. Grandes muchachos, con opinión, valores, ideas…. pero no con muy buenas notas”.

Ministra, se viene duro, pero qué mejor que pasar a la cocina y relajarse un poco. Es más, vamos a preparar unos berlines colegiales, para que los ofrezca en las entrevistas.

Invite a su equipo para que la ayude y vamos preparando estos dulces manjares. Que pase el subsecretario Figueroa, que siempre le toca hacer la pega, y ponga en un bol la harina, dejando un hueco en el centro. Que luego lo rellene con el azúcar, la levadura previamente leudada, los huevos, el aceite, la leche, la vainilla, y que lo mezcle.

Con la experiencia que tiene, ministra, ponga las manos en la masa y comience a amasar hasta que ésta quede bien suave. Déjela reposar unos 15 minutos, luego forme bolitas pinceladas con las yemas de huevo y las hornea por 15 minutos a temperatura alta. Mientras tanto, mande al subsecretario a comprar la crema pastelera a esa picada a la vuelta del Ministerio.

Cuando estén listos, los rellena y espólvorea con azúcar flor.

Pase a la mesa y prepare las bandejas para las entrevistas de selección de los futuros alumnos. Nunca olvidemos que la base del surgimiento de un país es la educación, lo cual se traduce en el futuro en más oportunidades para todas, todos y todes.

 

También te puede interesar: