Gastronomía es presentado por:
Publicado el 08 de noviembre, 2018

Haute cuisine al estilo Vietnam

Autor:

Rodrigo Martínez

Un traslado fiel de los sabores vietnamitas, con sus sutilezas y exuberancias, en un espacio elegante y confortable. De momento sin patente de alcoholes, por lo que las opciones que proponen sus "mocktails" (cócteles sin alcohol) son un acierto.
Autor:

Rodrigo Martínez

El cruce entre la cocina vietnamita, con sus sutilezas y perfumes, se trenza con la cocina francesa en la nueva aventura a cargo de los dueños del celebrado Le Bistrot en Providencia. Desde unos sabrosos y a la vez frescos Nems de jaiba con una corteza crocante, sabroso relleno y la combinación refrescante de su vestido compuesto de lechuga y menta, y una salsa típica de la cocina vietnamita a base de vinagre de arroz y salsa de pescado, o la famosa Nuoc mam, que suele ser un sutil crisol de dulce, salada, agria, especiada y con toques de umami.

De las ensaladas, el viaje seguro es por el colorido de los sabores que congrega y la abundancia de la Ensalada de calamar con manzanas, aceite de sésamo y aderezo. Un sitial de honor ocupa la Sopa Pho cuya porción pequeña no es en absoluto mezquina, y al caldo de carne con fideos de arroz se le agregan láminas de carne, albóndigas y los condimentos tradicionales que lo transforman en un potaje fragante, nutritivo y muy reconfortante incluso en días calurosos.

Si busca algo más intenso, el trabajo que propone el Cerdo al caramelo es una indulgencia con cortes transversales del animal, más emparentados con el tocino, que se cocinan en un adobo multifactorial, agridulce, especiado (por la presencia del anís estrellado y canela), que con un arroz es un platillo perfecto para compartir.

De los postres, si hay espacio, hallamos arrebatos de autor como el Arrozal de Hué, un arroz cremoso con toques de naranja, piña caramelizada y “sorbete” (en base a leche, por eso las comillas) de albahaca.

En la generalidad, un traslado fiel de los sabores de Vietnam, con sus sutilezas y exuberancias, en un espacio elegante y confortable. De momento sin patente de alcoholes, por lo que las opciones que proponen sus mocktails (cócteles sin alcohol) son un acierto. Cuando sea menester, volveremos a beber algún rosado o algún tinto ligero con otras alternativas de una carta amplia, con cerca de 85 opciones en carta, sin contar su oferta de postres.

Le Bistrot Viet. Padre Luis de Valdivia 333, Barrio Lastarria. Teléfono 23248 3271. De martes a domingo de 12.30 a 1.00 horas.