Crítica de libros es presentado por:
Publicado el 19 de marzo, 2020

“El jinete pálido”: La epidemia que cambió el mundo

Autor:

Pía Orellana

Este libro publicado en 2018 da cuenta de los orígenes y efectos de la llamada “gripe española”.

Autor:

Pía Orellana

Hace dos años, cuando se cumplían 100 desde que apareció la llamada “gripe española”, la periodista y escritora Laura Spinney publicó el libro “El jinete pálido. 1918: la epidemia que cambió el mundo”. Basándose en historias personales, va siguiendo el rastro de esta enfermedad que apareció entre los soldados norteamericanos que luchaban en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Una pandemia poco recordada, pero que causó la muerte a entre 50 y 100 millones de personas (en la guerra se estima que murieron 17 millones, contando civiles y militares) y que influyó en la historia mucho más de lo que imaginamos. Por lo pronto, motivó la aprobación de la ley de adopción de menores en Francia (1923) e Inglaterra (1926) debido a la gran cantidad de huérfanos que dejó la gripe y la guerra.

Spinney, quien escribe para medios como National Geographic, The Times y The Economist y se ha especializado en temas científicos, predice en este libro que es imposible evitar otra epidemia de gripe. Como podemos ver hoy, tenía razón. Disponible en Amazon (también Kindle) y Buscalibre.

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete