Tragos es presentado por:
Publicado el 15 de noviembre, 2018

El hit cervecero de Borderío

Autor:

Rodrigo Martínez

Vamos bien encaminados al verano y a las tardes en la terraza. El Kross Bar está refrescando el cuerpo y también esta zona de Vitacura.

Autor:

Rodrigo Martínez

Todo un refresh vive el público del conocido polo gastronómico de Vitacura. Y nada menos que en andas de la cerveza, que en esta temporada vive su temporada de alto consumo, sobre todo por las tardes. El más reciente Kross Bar (Bellavista, Orrego Luco) es el responsable de la batahola, las animadas libaciones y un grato ambiente para degustar las especialidades de la casa (las lupuladas) y también compartir entre amigos su oferta comestible. Ambiente de desenfado y una excelente vista para despedir el día con una pinta en la mano.

 

Hay capacidad para 240 personas en un espacio dividido en cuatro ambientes, que incluye lo que llamaron un  beerooftop (llámele “azotea” si ya lleva más de una pinta en el cuerpo). Disponen de 32 grifos con cámaras de frío que permiten que la cerveza llegue a la mesa a una temperatura de servicio ideal, sino inmejorable.

 

Qué le recomendamos probar: Su RIS o Russian Imperial Stout (8,5 %), que han relanzado y que es una cerveza robusta, poderosa, intensa en su sabor a café tostado. Puede acompañar un postre con chocolate o bien reemplazarlo. K5 (7,2%) revela un cuerpo almibarado, además de notas que delatan su paso por barrica; una cerveza para la noche, con un matiz a caramelo que tiende a anclarse en el paladar. K15 (8,6%) es una cerveza conmemorativa que alude a los 15 años que cumple la marca y que fue condecorada en concursos como La Copa de Cervezas de América 2018. Si hay escasos lugares donde conseguirla, ésta es su oportunidad. Una ale fuerte de estilo belga e insumos 100% chilenos que incluye mosto de uva pisquera en su receta. Si el día está muy caluroso, Pils (5,1%). Ligera, pero sabrosa, dúctil y refrescante, con el amargo preciso. Queda perfecto con comidas más ligeras, sushi, ensaladas y también con cocinas más especiadas como la india.

 

Kross Bar Borderío. Av. Escrivá de Balaguer 6400, local 2B, Vitacura. borderio@krossbar.cl De lunes a miércoles de 12.30 a 1.00. Jueves a sábado de 12.30 a 2.00. Domingo de 12.30 a 16.00 horas.