Tragos es presentado por:
Publicado el 18 de julio, 2019

Dos novedades para el bar

Periodista, crítico gastronómico Rodrigo Martínez

Nos gusta probar cosas nuevas y recomendarlas cuando valen la pena. Es el caso del Baileys Tres Leches, para los que no perdonan la nota dulce al final de la comida, y el pack de Carmencita, que contiene todo lo necesario para darle una vuelta al clásico gin & tonic.

Rodrigo Martínez Periodista, crítico gastronómico

En esta época el cuerpo clama por dulzor y cremosidad, y parte de esto es lo que promete la casa Baileys, autora de la crema de whisky más famosa del orbe. Esta temporada arremete con una edición especial que se distribuye sólo en algunos países de Latinoamérica y que honra al famoso postre tres leches. Si hacen memoria, a comienzos de esta década, en restaurantes especialmente del rótulo peruano, emergió esta receta y luego, promediando la década emergió una vuelta de tuerca, la torta cuatro leches, que a las tres anteriores (condensada, evaporada y crema) le incorporaba este cremoso licor. Ahora, parece una vuelta de mano casi kármico. Deleitoso boomerang para los amantes de algo dulce.  Las notas recuerdan fidedignamente al postre e incluso puede ser un digno sustituto o un comodín del mismo. Esta versión se suma a la familia de los ya existentes Original, Caramelo y Espresso Creme. Ideal disfrutarlo muy frío o con hielo para hacer más refrescante al “cola e mono” más distinguido del mundo. Baileys Tres Leches. Precio referencial: $13.990.

Por otro lado, la casa española Carmencita, que se consagra a envasar condimentos de todo el mundo, presenta un set que es literalmente una lata, pero en cuyo interior hay mucha diversión y algunos secretillos para preparar gin tonics especiales, casi como un profesional. El pack contiene pimienta rosa, cardamomo, enebro, flor de hibisco y pétalos de rosa. De detalles está hecha la perfección. Estos elementos reforzarán las notas botánicas de cada ginebra y además de su aporte en lo visual le darán un toque único a este cóctel que parece sencillo pero tiene infinitos caminos de sabor que recorrer y conocer. Cada insumo viene en un envase hermético y que mantiene la frescura de los ingredientes. No está de más recordar que fue en España donde se desarrolló y estalló el boom del gin tonic a nivel mundial. Disponible en supermercados Jumbo. Precio de referencia para la lata de 240 gramos: $30.000.