Tragos es presentado por:
Publicado el 06 de junio, 2019

Dos guaridas cerveceras en la ciudad

Autor:

Rodrigo Martínez

“Que es estacional”, nos decían. Poco y nada de este axioma se aprecia al visitar estos espacios debutantes donde la cerveza reina entre las libaciones de los parroquianos y comensales.

Autor:

Rodrigo Martínez

Apiádate de Mí es un bar-refugio para los vecinos de Providencia en una calle escondida detrás de la iglesia que da nombre a la comuna. Un espacio animado, informal, que rinde tributo a la cervecería artesanal y ofrece también bocadillos llenos de sabor. Es casi una suerte de quitapenas hipster. Desde la barra hay más de una docena de cervezas de estilo shop para atender a la sedienta clientela. Versiones desde 280 cc ($1.900) de cervezas artesanales y para comer destacan sus hamburguesas caseras como una que tiene un nombre singular y simplemente genial. Por ejemplo, Cindy Te Amo, Regresa ($6.900) incorpora queso camembert, palta, tocino y salsa de Carménère. Ambiente animado por las tardes y las noches más extendidas de esta temporada, que llama a probar cervezas más corpulentas.

Apiádate De Mi. Dr. Luis Middleton 1654, Providencia. Lunes desde las 18.00 horas. Martes a sábado desde las 13.00 horas. www.apiadatedemi.cl

En el sector oriente de la capital sorprende otra apuesta por la cerveza en la supuesta “temporada baja” de las bebidas lupuladas. Desde Temuco (donde radica su exitosa casa matriz) aterrizó recientemente en Vitacura Lager Haus con la línea de cervezas en formato shop más larga de Santiago. Aunque su nombre nos evoca al más masivo y popular de los estilos cerveceros, hay bastante más que sólo lagers en esta barra.

Son nada más ni nada menos que 35 salidas (todas operativas) , desde cuyos grifos emanan los líquidos de casas nacionales como Granizo o las valdivianas Bundor y Cuello Negro. También hay espacio para etiquetas extranjeras, como las aventuras californianas de Ballast Point y Coronado. Hay también variedades belgas. Para redondear el concepto, también cocinan con cerveza, como la que ayuda a darle crocancia a la masa de sus pizzas y disponen de sándwiches contundentes como el llamado Temucano ($6.300), con mechada asada en cerveza negra, queso crema y una mezcla de prieta y miel de la cual es casi imposible escapar.

Lagerhaus Santiago. Av. Vitacura 3285, Vitacura. Lunes a miércoles, de 18.00 a 2.00 horas. Jueves a sábado, hasta las 3.00 horas. Para reservas visite su Instagram @lagerhaus_vitacura