Gastronomía es presentado por:
Publicado el 01 de agosto, 2019

Donde Guido se instala en el hotspot de Providencia

Periodista, crítico gastronómico Rodrigo Martínez

Es en su oferta entre panes donde mejor se evidencian sus fortalezas y pueden marcar una diferencia, porque estas opciones combinan sabor, lo express y buenos precios. Todo lo necesario para dar la pelea en uno de los cuadrantes más competitivos a nivel gastronómico de la ciudad.

Rodrigo Martínez Periodista, crítico gastronómico

Hito sanguchero de influjo peruano, Donde Guido ha sabido clonarse con cierta precisión (en Santiago Centro y ahora en Providencia) para agrandar su oferta. Hace poco estrenaron esta nueva sucursal, tan reciente que ni siquiera figura en la web oficial.

Destacan sus bastante bien replicados sándwiches, como el de Chicharrón (costillar de cerdo con camote frito, la popular «sarza» criolla) en pan francés. Hallamos también un sabroso capítulo de  sándwiches del mar (de pulpo, de camarones, de salmón, hamburguesa de atún). Además, el Chacarero (con pavo), el Inka (de lechón macerado en huacatay) o el Sándwich escabechado con pescado apanado y frito al perol, cebolla en escabeche, aceitunas, camote frito y lechuga en baguette.

Para beber, variedad de sours y chilcanos hasta alianzas que acá llaman «vírgenes». Como para ir acoplándose a la tendencia de los mocktails que de a poco se asoma en la ciudad (lea sobre esta tendencia acá).

Como en sus otras sucursales, ha ido afianzando su condición de restaurante y otorgado espacio para piqueos fríos y calientes, jaleas, causas y anticuchos además de tradicionales ceviches. Pero es en su oferta entre panes donde mejor se evidencian sus fortalezas y pueden marcar una diferencia, porque estas opciones combinan sabor, lo express y buenos precios, lo necesario para dar la pelea en uno de los cuadrantes más competitivos a nivel gastronómico de la ciudad.

Donde Guido, Nueva de Lyon. Av. Andrés Bello 2187, Providencia. Tel. 22942 4330. Precio promedio por persona $10.000. www.dondeguido.cl

También te puede interesar: