Cocina con cuento es presentado por:
Publicado el 20 de diciembre, 2018

Completo catálogo de hongos chilenos

Autor:

Rodrigo Martínez

En su segundo tomo, la “Guía de Campo. Hongos Chilenos” es una invitación para salir a recorrer, para adentrarse en el apasionante mundo de la micología. Cada variedad incluye lugares y tiempos de colecta, y -lo más importante- si son aptos para el consumo humano, sus usos gastronómicos, “ceremoniales” o si son venenosos o de peligrosa toxicidad.

Autor:

Rodrigo Martínez

Hay pocas personas en el territorio que expresen más pasión y conocimiento por el mundo de los hongos que Giuliana Furci. En este Tomo II de su trabajo que hemos reseñado en este mismo espacio, incorpora 120 especies de 52 familias o grupos clasificados de Atacama a Tierra del Fuego. En esta versión ampliada hay una notoria mejora en el trabajo de las imágenes. El diseño también contribuye a adentrarse en este mundo, su nomenclatura y todo lo necesario para conocer, reconocer y recolectar estas verdaderas joyas de la naturaleza.

Este tomo incorpora 60 variedades nativas, como las apreciadas trufas nacionales que crecen, por ejemplo, en Futrono, una oncena de especies de Amanita y otros hongos microscópicos que crecen sobre insectos. En total son 108 especies que la primera entrega no contemplaba.

En las solapas del libro hay una regla, cada ficha cuenta con ilustraciones para categorizar los hallazgos y su relación con la palma de la mano de un adulto. La publicación en sí misma es una invitación para salir a recorrer, para adentrarse en el apasionante mundo de la micología. Cada variedad incluye lugares y tiempos de colecta, y -lo más importante- si son aptos para el consumo humano, sus usos gastronómicos, “ceremoniales” o si son venenosos o de peligrosa toxicidad.

Guia de Campo. Hongos Chilenos Vol. II. Giuliana Furci. 320 páginas. Precio de referencia $20.000. Disponible a través de www.ffungi.org