Tragos es presentado por:
Publicado el 18 de abril, 2019

Cócteles inspirados en «Game of Thrones»

Autor:

Rodrigo Martínez

El Hotel Renaissance Santiago creó tres cócteles inspirados en personajes claves de la serie, que estarán disponibles en el Dbar cada domingo, a la espera del estreno de los capítulos.

Autor:

Rodrigo Martínez

Quedan pocos días para el estreno del primer capítulo de la octava temporada de Game of Thrones, la serie más exitosa del último tiempo de la cadena HBO. Una serie global, con seguidores y fanáticos de personajes como Jon Snow, Daenerys y Tyrion. Tomando el guante de lo pop, la barra del Hotel Renaissance Santiago creó tres cócteles inspirados en tres personajes claves de la serie, que estarán disponibles en el Dbar cada domingo, a la espera de cada estreno de los capítulos. El cromatismo es el guiño más próximo, pero también celebramos que los ensambles tengan un sello de coctelería imaginativa, provocadora y sobre todo con sentido del humor, uno de los ingredientes más relevantes de la coctelería contemporánea.

Así nace Ice Dragon ($5.200), inspirado en el dragón de Daenerys, Viserion, quien fue asesinado por “The Night King”, volviendo a la vida como un peligroso aliado de los caminantes blancos. Este coctel tiene su pivote en el vodka, con blue curazao para otorgarle los tonos de hielo, mix de cítricos, ginger ale y un borde de granadina. Otro coctel es White Walkers ($4.900) que toma el nombre de los antagonistas de la serie, los caminantes blancos, quienes lograron destruir el Gran Muro y en esta última temporada llevarán consigo el temido invierno. Acá, hay algo dicotómico porque el coctel está construido con ron blanco, blue curazao, crema de coco, pulpa de piña; un coctel lechoso, casi tiki, casi ochentero, de un perfil más dulce y que traslada a zonas más calurosas, tropicales. Finaliza esta edición especial un coctel inspirado en la enigmática sacerdotisa roja Melisandre cuyas visiones en el fuego han sido claves dentro de la trama. Red Priestess ($5.500) es un coctel más seco compuesto sobre la base del gin de la casa y sirope de arándanos.

Renaissance. Av Presidente Kennedy 4700, Vitacura. Tel. 22678 8888. Desde el 14 de abril hasta el 19 de Mayo. Entre las 20.00  y las 00.00 horas.