Gastronomía es presentado por:
Publicado el 28 de marzo, 2018

Cocina ítalo-peruana en Cachagua

Autor:

Pía Orellana

Un segundo Nau Cami abrió en las playas de la Quinta Región, esta vez en Cachagua y su oferta es tan rica como novedosa: propone una fusión entre la cocina peruana y la italiana.
Autor:

Pía Orellana

Los mismos dueños del recomendado Nau Cami en Maitencillo (revise la nota acá) son los responsables de este restorán que recién cuenta con algunos meses de rodaje. A cargo de los fuegos hay manos convocadas en Lima, y han querido tocar la todavía inexplorada tecla de la cocina peruana con una fusión que va más allá de lo nikkei. Una vez que calibraron la sazón -para adecuarla al paladar local y al grueso de su clientela- lograron desarrollar un batallón de platillos que se atreven con el gustoso cruce entre lo italiano y lo peruano.

El restorán invita a disfrutar de una terraza con una atractiva panorámica que casi obliga un paso por sus sours (más bien de perfil nacional). Para picar, disponen de entrantes que de seguro sobrevivirán sucesivos cambios de carta. Dos ejemplos: sus Spring rolls rellenos de lomo saltado, acompañados de salsa de ají amarillo que, más que picor, es puro sabor. La fritura es delicada, con pliegues precisos y un relleno muy sabroso. La porción (4 unidades, en la foto) se desvanece como por arte de magia entre varios comensales. Otro recomendable es el Pulpo a la parrilla; de agradable terneza, acompañado con papas revela un buen trabajo del insumo.

De los fondos, verificamos dos caminos para aplaudir este cruce culinario. Por un lado, Ravioles rellenos con centolla y jaiba y una salsa con un inconfundible toque marino que proviene del uso de un bisque o caldo en reducción a base de camarones. La pasta revela una factura casera y, si se comparte, la salsa no termina agobiando el paladar con su avasalladora monotonía. Otro destacado, su Risotto de ají amarillo con lomo saltado o salmón a la parrilla. Son dos opciones que coronan un arroz al dente y que no escatima en sabor. Para días más fríos, que en la playa siempre los hay, disponen de sopas como la tradicional Parihuela o un sabroso Aguadito de mariscos. Si el sol es protagonista, ceviches o tiraditos son la opción.

Nau Camí Cachagua, Av. Cachagua 280, Cachagua (ver mapa). Tel. 9 4557 9033. Jueves de 20.00 a 23.00 hrs. Viernes y sábado de 12.30 a 17.00 y de 20.30 a 23.30 hrs. Domingo sólo almuerzo.