Gastronomía es presentado por:
Publicado el 11 de julio, 2019

Churros y papas fritas como un profesional

Periodista, crítico gastronómico Rodrigo Martínez

El chef Ignacio Puentes lleva la “simpleza” de la fritura al grado superlativo. En este caso, sometiendo insumos como papas nativas de Chiloé a un proceso controlado y meticuloso que es el corazón de Flipar, en el barrio Lastarria.

Rodrigo Martínez Periodista, crítico gastronómico

No hay mesas, es una alternativa al paso, con un par de barras y taburetes. Pero la promesa de freír papas nativas y vestirlas con coronas que son puro sabor es todo un magneto para el paseante de calle Merced, cercano al siempre inquieto barrio Lastarria.

Desde el nombre hay una impronta y una declaración de principios. Llevar la “simpleza” de la fritura al grado superlativo. En este caso, sometiendo insumos como papas nativas de Chiloé a un proceso controlado y meticuloso como el que promulga el chef Ignacio Puentes, quien busca un control total sobre la temperatura y la calidad del aceite para lograr crocancia  y sabor. Técnica y emoción.

Recomendamos Carne al Carménère ($ 4.500) o combinaciones más frescas como la llamada Ceviche Camarón ($4.500) con leche de tigre y cebolla morada. Para el final, churros verdes (de clorofila) o anaranjados (betacaroteno) de impecable fritura y salsa de chocolate de gran calidad, además de opciones veganas. La fritura ejecutada con profesionalismo y un rigor como no se había visto antes en la ciudad.

Flipar. Merced 346, Local B, Santiago. Martes a domingo de 13.00 a 20.00 horas. Instagram @fliparlastarria. Tel. 9 5373 5347.

También te puede interesar: