Gastronomía es presentado por:
Publicado el 14 de agosto, 2019

Burgers con vista al mar

Periodista, crítico gastronómico Rodrigo Martínez

Esta es la más reciente apertura de Burger Home, en Reñaca. Una inmejorable locación para ir en familia o con amigos y disfrutar de un atardecer con vista al mar.

Rodrigo Martínez Periodista, crítico gastronómico

Las hamburguesas del rótulo gourmet están de moda y estos muchachos recogen el guante de la tendencia desarrollando hamburguesas de 180 gramos en combinaciones bastante originales y, sobre todo, sabrosas. Esta, su más reciente apertura, es una inmejorable locación para ir en familia o con amigos y disfrutar de un atardecer con vista al mar. Sus preparaciones tienen una vocación vertical y requieren mucha pericia (o suerte) para comerlas con la mano.

Son cerca de una veintena de preparaciones con insumos como carne, pollo, pescado y opciones vegetarianas. Destacamos algunas: su Blue Cheese, con cebolla caramelizada al Jack Daniel´s, bacon y salsa de queso azul. Además de las de pescado, con una buena fritura profunda, y la Prieta Burger, con carne y 40% de prieta, rúcula, manzana verde, queso parmensano, palta y salsa de ajo. Una de las nuevas es la Plateada Burger, donde optimizan uno de los entrantes que hay en carta (croquetas de plateada) que se acompaña con pimentón asado y salsa de queso azul. Solo uppercuts al paladar.

Buenas papas fritas y complementos. Para beber, cervezas belgas, limonadas y espumantes. Las mesas para cuatro, algo estrechas para cuatro comensales. Pero el horizonte y el rumor del oleaje amilana incomodidad y cierta espera que hay que tolerar en este popular parador viñamarino. Esta temporada también desarrollaron una serie de cocteles que pueden ser el complemento perfecto para disfrutar el atardecer.

Burger Home. Av. Borgoño 13.957, local 3, Reñaca. Tel. 32 362 3283. De lunes a jueves de 13.00 a 23.00 y viernes y sábado de 13.00 a 00.30. Domingo de 13.00 a 22.30 horas. Precio promedio por persona: $10.000. www.burgerhome.cl