Críticas de Series es presentado por:
Publicado el 30 de abril, 2020

“Bodyguard” / El guardaespaldas

Profesor Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de los Andes. Co autor “Historia de Chile 1960-2010”. Angel Soto

Esta serie se transmitió el 2018 por la BBC y fue todo un éxito. Ahora está disponible en Netflix y en seis capítulos nos adentra en una intriga política que mezcla terrorismo, complots y lucha por el poder.

Angel Soto Profesor Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de los Andes. Co autor “Historia de Chile 1960-2010”.

El sargento David Budd (Richard Madden) es un ex soldado que tras su paso por una misión en las guerras de Irak y Afganistán regresa a Inglaterra con estrés postraumático. Sin ser tratado, se convierte en un polícia a quien, como premio por evitar un atentado terrorista yijadista en un tren rumbo a Londres, se le asigna como escolta personal de Julia Montague (Keely Hawes). Una dura y ambiciosa política que ejerce el cargo de Ministra del Interior británica, asumiendo la lucha contra el terrorismo para pavimentarse su camino a ser electa como Primera Ministra, pero cuyas decisiones la convirtierten en un blanco de ataque.

En su estrategia no sólo refuerza sus decisiones pasadas, que la llevaron a mandar tropas al frente de combate, sino que intenta aprobar una ley de vigilancia ciudadana que vulnerará la privacidad de los ciudadanos. El propio Budd le dejará saber su opinión contraria al camino que quiere tomar.

A lo largo de seis capítulos que mantienen una tensión de principio a fin, esta serie de Nexflix -que se convirtió en todo un éxito de la BBC durante el 2018- nos sorprende con giros inesperados en un guión que nos adentra no solo en la definición de políticas que buscan combatir el terrorismo, sino que el relato se va entremezclando con una historia turbia que enfrentará al propio sargento Budd con la policía y con los servicios secretos.

Sentido del deber, tensiones, intrigas, complot nos llevan a una lucha por el poder donde nadie sabe finalmente en quien confiar y en que cada espectador tendrá, finalmente, a su propio sospechoso.

Puedes ver el trailer aquí.

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete