Tragos es presentado por:
Publicado el 18 de octubre, 2018

A la altura de los bares de hoy

Autor:

Rodrigo Martínez

En el piso 15 y con una vista privilegiada de la ciudad, Bocacielo tiene todo lo que requiere un bar de esta era. Revisamos su oferta coctelera que es punto a punto, sorbo a sorbo, un resumen del panorama mixológico que asola la capital.

Autor:

Rodrigo Martínez

Una barra bien provista de licores y destilados es lo que preside este espacio que mira a la ciudad en 360° desde un piso 15. Desde acá se despachan cócteles de autor (desde $6.800), frescos e innovadores, con el sello de los bares de esta época. No puede faltar un cóctel que lleve el nombre de la casa con gin, puré de arándanos, limón sutil, jarabe de ruibarbo, limón deshidratado y romero.

 

Sorbo a sorbo. Para los que buscan sensaciones más robustas, pero bien maquilladas, les recomendamos un cóctel seco en clave femenina. Martina Dry congrega Gin Bombay Saphire, Chambord, licor de saúco St. Germain, bitter de limón, perfume de violetas y marrasquino. Una preparación que revela varias cosas para el ojo del bebedor profesional. Uno. Es un coctel seco y licoroso (no hay jugos de frutas ni mixers). Dos. La casa no está necesariamente está “casada” con una sola distribuidora de licores (al menos no de manera explícita). Tres. Ocupa un ingrediente que algunos mixólogos consideran el kétchup del bar (el licor de saúco) en la proporción precisa, lo que habla de que el bartender es equilibrado y elegante a la hora de armar las alianzas. Cuatro. Un bar sin bitters caseros o importados no cuenta, y acá se da el caso. Cinco. El marrasquino está de vuelta y puede que hasta los paraguas de colores lo secunden esta temporada.

 

Ostentan otros intangibles como un lemon mix,  secreto de esta barra (nos mienten). Lo único que se atreve a revelar el bartender Juan Pablo González es que en el porcentaje hay más limón sutil, pero sobre todo, dependiendo de la época, se va equilibrando con el limón amarillo para entregar la proporción perfecta entre dulzor y la carga cítrica. Otra tendencia que vemos reflejada en las copas que despacha esta animada barra es la de la desacralización del consumo del whisky, algo que la misma industria ha ido empujando con campañas del eterno caminante y su alianza con una bebida con sabor a jengibre o las alianzas con frutas y dulzores como es el caso de Bulleit Spice, con bourbon, miel de abeja, puré de maracuyá, naranja y jengibre con bitter Angostura clásico ($7.800).

 

Para hacer un contrapunto en medio de las libaciones también hay una propuesta comestible, con bocadillos idóneos para acompañar su oferta líquida, desde ostras hasta platillos más elaborados, opciones para compartir y una cocina de sabores reconocibles y montajes que revelan su vocación moderna.

 

Bocacielo. Av. Kennedy 5488, piso 15, torre Sur, Vitacura (ver mapa). Teléfono 99183 2050. Lunes de 12.30 a 15.30, martes y miércoles de 12.30 a 15.30 y de 18.30 a 1.00. Jueves y viernes de 12.30 a 15.30 y de 18.30 a 3.00. Sábado de 12.30 a 15.30 y de 20.00 a 3.00. Domingo de 12.30 a 18.00 horas. www.bocacielo.cl