Como en Casa es presentado por:
Publicado el 02 de julio, 2020

2 aplicaciones que te ayudan a elegir vinos

Periodista Pía Orellana

No hay que ser un experto para disfrutar un buen vino, pero lo que no es tan fácil es elegir qué comprar. Muchas veces nos encontramos con cepas nuevas o viñas que no conocemos y nos cuesta decidir. Conversamos con distintos expertos y dimos con las dos aplicaciones más útiles y confiables para guiarnos al momento de comprar.

Pía Orellana Periodista

A todos los amantes del vino les interesa conseguir un producto que sea de su gusto y saber qué hay detrás de cada botella. Hoy existen diferentes aplicaciones que recopilan recomendaciones. Nosotros nos quedamos con dos:

Vivino: Esta aplicación fue creada el 2010 por Heini Zachariassen y Theis Søndergaard, dos empresarios daneses que no sabían nada de vinos, pero sí estaban conscientes de la necesidad de orientar al consumidor. Para muchos, el gran acierto de esta app es que da la posibilidad de escanear la etiqueta de una botella con la cámara del teléfono y obtener toda la información del producto: su precio, historia, elaboración, dónde comprar y hasta el maridaje perfecto. El diseñador gráfico y catador amateur Juan Carlos Herrera P. la describe como una gran aliada a la hora de comprar: «Me da confianza el hecho de que quienes hacen las recomendaciones son personas independientes, comunes y corrientes, no hay un interés comercial detrás. Llevo años usándola. También puedes buscar por el tipo de comida para el que lo necesitas, precio, cualidades y características del vino».

Wine Searcher: Más que orientar sobre un producto en particular, esta aplicación actúa como un motor de búsqueda de vinos, cervezas y licores. En simple, permite buscar precios y disponibilidad. También cuenta con puntuaciones de usuarios y críticos, y detalles de cada botella, aunque también responde a preguntas del tipo «dónde encontrar el mejor precio para tal vino» o «cuál es la mejor tienda de vinos de Nueva York». Para Anthony Crew, gerente comercial de la Viña Garcés Silva, es una app útil para quien conoce del tema o para quienes trabajan en el área.

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete