Señor Director:
Siete capítulos contiene la Acusación Constitucional (AC) que presentamos en el Parlamento contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y la votación en la Cámara de Diputados para decidir su futuro será este miércoles.
En el texto se da cuenta en detalle y con argumentos de las actuaciones del ministro que han violado la Constitución y también varias de las normas de educación vigentes. Uno de los fundamentos es la grave vulneración del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y consideramos que el secretario de Estado no ha encontrado el foco de las necesidades, preocupaciones y problemáticas que tiene hoy la educación.
Chile y nuestros niños merecen algo mejor, no puede ser que una cartera tan importante esté focalizando sus prioridades en ideologías que nuestros niños no necesitan. Los asistentes de la educación han estado luchando durante años para conseguir un estatuto que hoy se sigue postergando, lo que conlleva no recibir los beneficios económicos a causa de la postergación del traspaso del sistema educacional a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), lo que está perjudicando a los trabajadores de la educación, por lo mismo hemos pedido los apoyos y aún no se dan.
Es hora de votar en conciencia, no por amiguismo, no por partidos políticos, todos deben revisar el libelo en conciencia y votar pensando en lo que hoy la infancia necesita.
Diputados Stephan Schubert, Karen Medina, Sara Concha y Francesca Muñoz
