Inscríbete gratis para recibir este informe directamente en tu correo electrónico.

Selecciona aquí cuales quieres recibir:

En una extensa entrevista con el diario deportivo Marca, el ex delantero de la selección chilena de fútbol y actual agregado de prensa en España, Carlos Caszely, se refirió al episodio que gatilló que el gobierno de Michelle Bachelet le pidiera la renuncia a su cargo, en abril pasado, cuando dijo que no le parecía bien que el partido político Podemos “hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del gobierno de (Nicolás) Maduro”.

“Cuando salió esa entrevista me llamaron de Chile y me dijeron que cesaba de mis funciones. No tengo partido político que me apoye así que les comuniqué que me iba. Esperé un par de semanas, sin encerrarme en nada y, con la puerta abierta, decidí renunciar a mi cargo. Me voy en julio con la tranquilidad de que no me gusta que me amarren y que me tapen”, señaló a Marca.

A renglón seguido, Caszely defendió su postura, dejando entrever que no habría cometido ninguna imprudencia para haber sido cesado del cargo: “Un diplomático no puede hablar de los países. Yo no he hablado de España ni en contra de Chile. Lo que hice fue hablar de un partido político que no tiene nada de malo, así de simple”.

En otros temas, el ex futbolista habla del desarrollo de la Copa América en nuestro país, de las posibilidades que tiene Chile para levantar el trofeo, de la idiosincrasia del chileno y de sus planes para cuando regrese a Santiago en julio.

Revisa la entrevista completa aquí.

 

FOTO: AGENCIA UNO

Deja un comentario

Cancelar la respuesta