Señor Director:

Años atrás se podían alcanzar grandes acuerdos entre oficialismo y oposición, y eso nos permitió
llegar a ser el país que somos, pero hoy lamentablemente surgió un grupo de izquierda
radicalizado que lo único que busca es destruir lo que hemos construido por años.

Para eso se debe apoyar a nuestras policías, pues venimos hace muchos años quitándoles el piso,
donde el eslogan pareciera ser “los policías son los malos y los delincuentes los buenos”. Si algún
carabinero comete algún error o no respeta los protocolos debe ser sancionado, en eso no cabe
duda, pero eso es muy distinto a quitarle o restarle las herramientas que tienen para llevar a cabo
su misión, ya que están prácticamente inhibidos para hacer su trabajo y permanentemente
expuestos a sumarios o a irse de baja. ¿Qué incentivos tienen ellos para seguir haciendo su
trabajo? Absolutamente ninguno.

Entonces, estamos en el peor de los escenarios, por eso se deben apurar las leyes que no han
avanzado en el Congreso para tener un país más seguro. En ese sentido, y en relación al proyecto
de ley que busca indultar a los detenidos del estallido social de 2019, por ningún motivo estamos
de acuerdo y tienen que funcionar los Tribunales de Justicia, pues no es posible que se busque
indultar a estas personas y menos por hechos de violencia, que además atentan contra el Estado
de Derecho de nuestro país.

En Chile la gente ya no quiere más violencia, lo que quiere es tener la libertad de caminar por la
calle sin el miedo de que venga un grupo y destruya todo a su paso, quieren emprender en un
sistema justo y quieren un país más inclusivo, con justicia social y sin corrupción. Y para alcanzar
todo esto, es necesario llegar a acuerdos entre todos.