En el programa de hoy, la periodista Pía Orellana conversó con José Antonio Viera-Gallo y Eduardo Sepúlveda.
El ex ministro y ex embajador en Argentina expuso sobre las negociaciones que este país sostendrá esta semana con el FMI para aplazar el pago de su deuda. «Más que a rebajar gasto público, Argentina apuesta a que se reactive la economía del país y que eso traiga mayores ingresos vía impuestos. Eso mismo intentó Macri y fracasó».
El director de El Líbero, en tanto, comentó las medidas del gobierno frente a la amenaza del coronavirus, del cual aún no se presentan casos en Chile. A juicio de Viera-Gallo, las autoridades debieran tomar medidas para informar a la población sobre los síntomas y medidas de prevención. A propósito de lo mismo, y dado el efecto sobre las exportaciones chilenas varadas en puertos chinos, recordó que no haber aprobado a tiempo el TPP 11 fue «un gravísimo error» puesto que habría permitido diversificar los mercados.
