Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 24 de junio, 2020

Rugby Senior organiza campaña solidaria para ayudar a los más afectados por la pandemia

Autor:

El Líbero

«Rugby Senior Chile por Covid-19» es el nombre de la iniciativa que se realiza desde mediados de mayo, y que se prolongará hasta octubre, para recaudar fondos para aquellas personas más afectadas por la pandemia. En la campaña participan más de 10 clubes y consiste en que cada equipo recolecta fondos para financiar kits de alimentos, los que serán distribuidos por Desafío Levantemos Chile.

Autor:

El Líbero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Once clubes de Rugby Senior, modalidad en la que los jugadores son mayores de 35 años, son parte de la campaña «Rugby senior Chile por Covid-19», organizada por el cuadro de Old Gold de Country Club (PWCC) junto a Desafío Levantemos Chile. Con esto buscan recaudar recursos para costear kits de alimentación para las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa comenzó con los Old Gold de Country Club. Debido a la contingencia del Covid-19 decidieron armar una campaña interna voluntaria que duraría 15 días para ayudar a las familias más vulnerables de Chile. Para canalizar el esfuerzo eligieron a la ONG Desafío Levantemos Chile. Fue así como divulgaron la idea y lograron «un aporte muy considerable», según relatan. Pero al llegar a la fase final de la campaña vieron que «se podía hacer más» con las necesidades que hay actualmente.

Fue entonces que reunieron a sus «amigos de vida» del Rugby y los invitamos a participar en la campaña «Rugby Senior de Chile por Covid19″. No pasó mucho tiempo y aparecieron las confirmaciones de Galos de Stade Francias y Old Boys… hasta que en la actualidad hay 10 clubes confirmados.

¿Cómo funciona la campaña? Cada equipo tiene 15 días para recaudar fondos para comprar los kits de alimentación. Los aportes son secretos y son recibidos por la administración de cada club, la que se  entrega directamente a Desafío Levantemos Chile.

En mayo ya fue el turno de Old Gold quienes entregaron la posta a los Galos. En estos días la campaña está en manos de Old Boys y en el primer turno de julio se sumarán las Leyendas de Viña (Viña OB), para luego entregar el testimonio Old Friends (COBS). Así cada 15 días se irán sumando otros clubes como Old Mack, Chunchos, Burros UC y Hurones, este último club será el encargado de recolectar recursos durante la primera quincena de octubre. Y los Barbarian Classic tomarán la iniciativa la última quincena de octubre.

«Es una gran instancia para que el Rugby Senior, unido en este esfuerzo conjunto, pueda difundir los valores del rugby y servir de ejemplo y motivación para las generaciones más jóvenes», dijo en el lanzamiento de la iniciativa Mathías von Unger, capitán de Old Gold.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete