13 DE ABRIL 2021 / PADRE LAS CASAS Personal médico realiza procedimiento a pacientes COVID-19 conectados a ventilador mecánico en los pasillos de UTI en el Complejo Asistencial de Padre Las Casas, que ya cumple un año de funcionamiento, tras su apresurada apertura por la emergencia sanitaria que provocó la pandemia del coronavirus. FOTO: ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIAUNO

Ministerio de Salud reportó 2.835 nuevos casos por Covid-19, de los cuales 1.811 corresponden a personas sintomáticas y 683 corresponden a personas asintomáticas. Hasta la fecha se registran 15.109 casos activos, cifra con la que se alcanza un total de 1.726.481 contagios en lo que va de la crisis sanitaria.

 

En tanto, la autoridad sanitaria lamentó el fallecimiento de 24 personas en las últimas 24 horas.  Por lo tanto, los decesos a causa de la crisis sanitaria ascienden a 37.975 personas desde marzo de 2020.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica se informaron los resultado de 8.166 exámenes PCR y test de antígenos. La positividad nacional en las últimas 24 horas registró un 3,46% y 3% en la Región Metropolitana.

Sobre la situación en la Red Asistencial, la autoridad sanitaria informó que 592 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 476 cuentan con apoyo de ventilación mecánica. Asimismo, afirmaron que hay un total de 235 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a las Residencias Sanitarias, la autoridad dispone de 53 recintos de hospedaje, con 5.178 camas totales, quedando un total de 996 camas disponibles para ser utilizadas.