Tras la denuncia hecha por el sindicato Nº2 del Colegio Médico (Colmed) que acusó al gremio de no aplicar con las medidas sanitarias suficientes en el Club Médico, el ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la polémica y, consultado por El Líbero, aseguró que “si esa solicitud ha sido enviada por el sindicato correspondiente, la Seremi dará curso a esa solicitud a la brevedad para proteger y supervigilar el cumplimiento de las normas sanitarias y sobre todo la buena salud de los funcionarios del Club de Campo del Colegio Médico”. 

Y es que parte de los trabajadores Club de Campo del Colmed dicen que ni siquiera les han proporcionado alcohol gel, amonio cuaternario, mascarillas ni una sanitización periódica a los lugares cerrados. En conversación con el medio, la presidenta del sindicato, Judith Barrales aseguró que acá está todo cerrado y aunque tiene que sanitizarse cada 4 horas, es mentira. Nos pasan dos Lysol, toallitas cloro para que nosotros limpiemos nuestro espacio de trabajo, pero no sanitizan”.

El titular de Salud corroboró las denuncias y las deficiencias en las condiciones sanitarias. Ante ello comentó: “La información que tenemos hasta el momento es que la Seremi de Salud fue a inspeccionar el Club de Campo del Colegio Médico en varias oportunidades y en una oportunidad ya hizo ver una serie de problemas. Tenemos entendido que el sindicato ha pedido nuevamente que la Seremi se apersone o haga una inspección en el Club de Campo y obviamente, que esto depende de la seremía, de la Seremi de Santiago de la Región Metropolitana”.

La denuncia golpea al Colmed luego de su rol mediático. El gremio ha sido uno de los órganos más críticos del manejo de la pandemia y de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno. Incluso, a mediados de junio propusieron la implementación de la “Estrategia Sociosanitaria Covid Cero” que buscaba generar una contención extrema durante tres semanas: limitar el movimiento, el transporte público, cerrar el comercio y modificar el plan Paso a Paso. 

Las instalaciones del club abrieron inmediatamente después de que la comuna de Lo Barnechea –lugar en el que se ubica– pasara a Transición en el Plan Paso a Paso. Según comentó Barrales esto sucedió aún cuando los centros deportivos no tenían permiso de abrir al público hasta el 16 de junio. Pero, contra todo pronóstico el gremio consiguió un permiso para continuar con sus operaciones, con lo cual, los trabajadores debían asistir a realizar el mantenimientos de áreas verdes y funciones administrativas.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta