283.019 personas, 11 mil 500 más que en el proceso anterior, son las que están inscritas para rendir entre hoy y mañana la Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente al período de admisión 2015. De ellas, la mayoría son mujeres (148.854), un 72% egresó este año del colegio y gran parte proviene de establecimientos particulares subvencionados: 52%, frente a un 36% que lo hizo de escuelas municipales y un 9,7% de colegios privados.

Si bien el grueso de los inscritos se ubica entre los 17 y los 19 años (220.666), un desglose realizado por el Demre muestra que el mapa etario de quienes rinden el examen es bastante más extenso. Por ejemplo, existen tres personas de 15 años inscritas y 90 de la tercera edad, las que se distribuyen de la siguiente forma: 77 entre los 60 y los 69 años y 13 entre los 70 y los 78.

Y la prueba no sólo se rendirá en salas de colegios. Según el Demre, 63 centros penitenciarios están habilitados para que 1.880 personas privadas de libertad puedan dar el examen.

Respecto de la comuna donde se concentra la mayor cantidad de inscritos, Puente Alto lleva la delantera, con 10.233. La siguen Maipú, Temuco y La Florida. En la parte baja de la tabla aparecen Juan Fernández, con siete personas, y Puerto Williams, con 20.

Deja un comentario