Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 02 de octubre, 2014

La presentación completa que detonó el conflicto entre el contralor y La Moneda

Autor:

Renato Gaggero

Una de las láminas de la exposición señala que confianza en el gobierno va a la baja.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A seis meses de dejar su cargo de contralor, Ramiro Mendoza participó el pasado martes en un seminario de Derecho Constitucional organizado por el Centro de Estudios Sociedad Libre de la Universidad Católica. En él, y según reprodujo ayer el diario La Segunda, el abogado disparó una serie de críticas respecto de distintas reformas que se han implementado en el país en el pasado y otras más actuales, advirtiendo que existía “un montón de cosas muy estúpidas”.

Tras la ola de recriminaciones que recibió por parte del gobierno y de algunos parlamentarios por “no opinar con la prudencia del cargo que detenta”, Mendoza emitió un comunicado donde acusaba haber sido descontextualizado y señalaba que la exposición fue de carácter privado: “El título de la charla era Gobernanza y Control: Buscando Nuevos Aportes, y estaba orientada a la reflexión de los alumnos en torno al valor del derecho público, en particular, el derecho administrativo, como instrumento activo para el desarrollo de la sociedad y el control de la corrupción sobre la base de la mejora de la confianza en nuestra institucionalidad. Sus destinatarios eran los participantes académicos de dicho evento, profesores y estudiantes, sin que se tratase de una actividad pública abierta”.

Al revisar las láminas de su exposición, se ve que ésta parte con un análisis de la situación actual del país. Por ejemplo, señala que la confianza en el Gobierno es baja y que presenta una tendencia negativa. Asimismo, sostiene que la corrupción es uno de los factores determinantes para la desconfianza.

La segunda parte de la presentación se titula “Restablecer confianzas a través del Derecho Público” y aborda los temas de Transparencia, rendición de cuentas y probidad, entre otras cosas. En tanto, la tercera parte y final, lleva por título “Consolidando nuevos aportes”, donde el contralor da a conocer parte de la labor que ha llevado a cabo su institución.

Si quieres ver la exposición completa del contralor Ramiro Mendoza, haz clic en la imagen de abajo.

ppt ramiro mendoza

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: