«Este libro es la crónica de una infamia y de una persecución sin cuartel, de una turba enfurecida que se lanza a una cacería despiadada de un ser humano demonizado, al cual se le puede hacer y decir cualquier cosa». Este es parte del texto que se puede leer en la contratapa del libro de Mauricio Rojas y que lanzará esta tarde: «94 Horas, crónica de una infamia» (Ediciones El Líbero).

El ex ministro realiza un pormenorizado relato, a través de 100 páginas, de los cuatro días que alcanzó a estar a cargo de la cartera de Cultura. Al puesto llegó el 9 de agosto cuando el Presidente Sebastián Piñera decidió nombrarlo secretario de Estado en reemplazo de Alejandra Pérez.

Fue así como, tras ser Director de Contenidos y Estrategia de la Presidencia -donde se encargaba de los discursos del Mandatario- pasó a la primera línea. Pero no transcurrieron más de dos días cuando comenzaron los cuestionamientos contra Rojas, en particular, por sus dichos en el libro Diálogo de Conversos (junto al canciller Roberto Ampuero), sobre el Museo de la Memoria.

El libro, que está dividido en seis partes, se detiene especialmente en lo ocurrido el sábado 11 y el domingo 12 de agosto, un día antes de que Rojas decidiera presentara su renuncia a Piñera. Y cuenta con prólogo del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.

El escritor peruano se refirió al historiador chileno pocos días después de su salida del gabinete en una columna de opinión: «Su velocísimo paso por el Gobierno se debió a una impecable operación de descrédito y calumnias de una izquierda que yo creía, ingenuo de mí, reformada y democrática», señaló el novelista.

El lanzamiento de hoy puede ser seguido, desde las 19:30 horas, vía streaming y el libro puede adquirirse en Ediciones El Líbero.

Aquí, un trailer de libro «94 Horas, crónica de una infamia», de Mauricio Rojas.

 

 

 

 

admin_libero

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consectetur tempore ipsa, totam voluptate debitis fuga quasi, minima maiores inventore, dolorem molestiae aliquid quibusdam dolore placeat officia...