Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 20 de diciembre, 2014

Hija de fallecido líder de la disidencia cubana envía carta a Obama cuestionando su decisión

Autor:

Renato Gaggero

“No existe nada nuevo en tratar de ‘normal’ al ilegítimo gobierno de La Habana” señala la misiva publicada en el Washington Post.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La cubana Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá y líder del Movimiento Cristiano de Liberación, publica una carta hoy en las páginas del Washington Post dirigida al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En la misiva, la dirigente opositora al régimen de Raúl Castro cuestiona la estrategia llevada a cabo por el Mandatario estadounidense de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, aunque dice no dudar de su “buena voluntad”.

“Estamos de acuerdo, señor Presidente, que ‘no podemos hacer lo mismo que hemos hecho durante las últimas cinco décadas y esperar un resultado diferente’. Pero no existe nada nuevo en tratar de “normal” al ilegítimo gobierno de La Habana, que no ha sido electo por los ciudadanos y que ha cometido asesinatos de Estado con impunidad”, sostiene Payá.

A renglón seguido, la líder disidente recuerda el accidente automovilístico en que murió su padre en 2012, responsabilizando a la seguridad del Estado de haberlo provocado y al gobierno de impedir que se hiciera una investigación respecto del tema.

Hacia el final de la carta, Paya agrega que espera que la administración de Obama, el Vaticano y Canadá “apoyen nuestras demandas con la misma intensidad y buena voluntad con que han apoyado el proceso de reconciliación con Cuba. Los Derechos Humanos son esenciales en una democracia, y esperamos que apoyen el derecho de los cubanos de decidir su futuro”.

En la última línea, la opositora cubana se despide de Obama deseándole una feliz navidad junto a su familia.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: