Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 07 de enero, 2019

Equipo Engel&Völkers- El Líbero ganan su categoría en la Triple Corona del Polo en Chile

Autor:

Sebastián Edwards

El equipo de La Tortuga selló su participación en una emocionante final contra Viluco en que el equipo perdía 5-2 entrando al ultimo chukker llegando a empatar 6-6 y en el suplementario ganando con un golazo de Juan Martín Gerstle.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La actividad del equipo Engel&Völkers- El Líbero en el polo nacional ha ido poco a poco adquiriendo buenos resultados.  La Tortuga es un proyecto que ha tomado forma en torno al polo de manera integral para abarcar todos los aspectos de organización necesarias para tener un equipo competitivo. El proyecto ha crecido y consolidado. Partiendo por los caballos y su esmerado cuidado, el grupo humano de La Tortuga conjuga todo lo necesario, en orden y dispuesto para estar presente en los exigentes campeonatos del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, el más antiguo e importante de Chile.

Los gestores/jugadores Juan Martín Gerstle, Javier Torres E. y Angel Tito conforman esta organización que ha tomado cuerpo y sorprendido con ya dos equipos e incluso un torneos informales los miércoles y jueves en las canchas de la Cañada y Sumaya en Colina, además de los tradicionales torneos del Club de Polo San Cristóbal. Para el crecimiento se ha contado con el apoyo importantísimo del gestor inmobiliario internacional alemán Engel&Völkers ya por tercera temporada consecutiva y El Libero como Media Partner.

Esta temporada  primavera 2018, el equipo Engel&Völkers-El Libero fue integrado por Julio Labbé, Jorge Lyon, José Adolfo Moreno y Javier Torres E. En la primera copa: “Carlos Larraín”, lamentablemente sufrieron la baja del experimentado jugador Jorge Lyon quien se accidento en un partido debiendo marginarse para abocarse a una total recuperación. En la segunda copa: “Jorge Lyon”, en honor al padre del jugador del equipo, se llega a la final dentro del grupo. El equipo participa también en las copas “Juan Brown” copa San Cristobal en la cual el equipo llega también a la final. Además de este equipo, La Tortuga estuvo presente en la temporada primavera con un segundo equipo SDO Capital-La Tortuga además de organizar torneos en la semana en las canchas de Lampa en “la Cañada” los miércoles y dos copas “La Tortuga” en las canchas de Sumaya en Colina la cual la primera fue ganada por el equipo “TEMPLINER” y la segunda copa La Tortuga por el equipo “ Doña Isidora”.

Luego de la temporada de primavera, se vienen las copas de la Triple Corona del Polo en Chile y ahí estuvo presente La Tortuga en la serie de 8 goles ganando su categoría para coronar su participación con una emocionante final contra Viluco en que el equipo perdía 5-2 entrando al ultimo chukker llegando a empatar 6-6 y en chukker suplementario ganando con un golazo de Juan Martín Gerstle asistido por un bloqueo vital de Javier Torres. 

El objetivo de promover el deporte del polo para jugadores novatos y niños se ha cumplido cabalmente y sigue ganando adeptos ya que la organización provee todo lo necesario para poder aprender y disfrutar de este “deporte de reyes” el cual agrupa a amigos y sus familias en torno a la sana convivencia, aire libre y por que no…asados con todos los participantes para celebrar!

 

    

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: