Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 09 de octubre, 2014

Desmienten allanamiento a residencia de Andrés Velasco

Autor:

Renato Gaggero

Sebastián Sichel asegura a “El Líbero” que funcionarios de la PDI no ingresaron al domicilio ni incautaron bienes del ex candidato.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Sebastián Sichel, director Ejecutivo de Fuerza Pública y estrecho colaborador de Andrés Velasco, desmiente a “El Líbero” que se hubiese realizado un allanamiento en la residencia del ex candidato presidencial.

“No hubo tal allanamiento. Se presentaron funcionarios de la PDI con una orden de incautación del computador de Andrés. Como se les informó que él no se encontraba en el lugar, se retiraron sin ingresar al domicilio y sin llevarse nada”, relata.

El procedimiento se realizó cerca de las 15 horas. Los funcionarios aseguraron tener una orden del fiscal que investiga el llamado caso Penta, Carlos Gajardo, para incautar el computador personal del ex ministro de Hacienda, en el que se encontraría información contable de la firma Cactus, empresa individual de responsabilidad limitada de propiedad de Velasco.

Sería esta entidad la que habría emitido en el pasado boletas a empresas relacionadas con Penta. Sin embargo, el martes pasado, el contador del líder de Fuerza Pública entregó voluntariamente al Servicio de Impuestos Internos (SII) toda la documentación que pudiese relacionar al ex candidato con la empresa investigada.

Por esto último, causó extrañeza en el entorno de Velasco la diligencia que intentó realizar hoy la PDI. Sus cercanos se refirieron al incidente como «una persecución política».

Declaración pública

Hace dos días, el ex candidato presidencial hizo una declaración pública, en que señaló que  «hemos revisado nuestro financiamiento para las primarias de junio 2013 y no tenemos registro de aportes de empresas del grupo Penta».

Sin embargo, aseguró que «la única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años».

«Ante las especulaciones existentes y la ausencia de requerimientos formales de información de ningún tipo por parte de las autoridades, hemos concurrido voluntariamente al SII a entregar los antecedentes respecto a dichos servicios y a ponernos a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en lo que resulte necesario», afirmó.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: