Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 30 de noviembre, 2014

#ChilenosenelExterior: Con doblete de Matías Fernández Fiorentina golea al Cagliari

Autor:

Uziel Gomez

Autor:

Uziel Gomez

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Matías Fernández

Nueve meses tuvieron que pasar para que el volante Matías Fernández volviera a anotar un gol. Y el chileno rompió la sequía por partida doble en el triunfo por 0 a 4, a domicilio, de la Fiorentina sobre el Cagliari, en la décimo tercera jornada de la Serie A italiana. El futbolista formado en Colo Colo abrió el marcador a los 17 minutos, con un tiro libre que muchos corrieron a interceptar pero que nadie lo consiguió hacer, provocando la confusión del portero rival. El 2 a 0 también fue obra de Fernández, ahora con un potente remate desde fuera del área a los 55’. Mario Gómez a los 69’ y el colombiano Juan Cuadrado a los 74’ establecieron las cifras definitivas.

Además de las anotaciones el ex Villarreal se mostró muy activo en el partido, hilvanando los hilos en el medio campo del club de la ciudad de Florencia. Con los tres puntos conseguidos en calidad de forastero, la Fiorentina escaló a la octava posición del Calcio, completando 19 unidades. Todos los detalles de la gran jornada de Matías Fernández en Gazzetta.it.

CLAUDIO BRAVO GRANDE 2 (JORDI PUYOL/AGENCIAUNO)Claudio Bravo

Con dos tapadas de gran factura el portero Claudio Bravo fue la gran figura del agónico triunfo del Barcelona en su visita al Valencia, por la décimo tercera fecha de la liga española de fútbol. El elenco del técnico Luis Enrique fue ampliamente superior en la posesión del balón, sin embargo, no lo tradujo en ocasiones claras. Por el contrario, las llegadas más nítidas corrieron por parte del cuadro anfitrión que apostó por el contragolpe como principal arma. En esa faceta del partido salió a relucir la figura del golero chileno, que mostró su gran estado de forma deteniendo primero un potente remate Sofiane Feghouli y luego haciendo lo mismo con tiro de Álvaro Negredo.

La primera mitad transcurrió con el dominio catalán, sin ocasiones claras de gol. El segundo tiempo el predominio de la visita fue aún más acentuado, lanzando todas las naves en busca del triunfo. Esto provocó que quedaran espacios que dejaron expuesto a Bravo a la contra valenciana. A los 71’ el capitán de la selección chilena estuvo soberbio para evadir el remate de Feghouli con su pierna aguantando el chute a quemarropa al primer palo. Siete minutos después ahogó el grito de gol de Negredo desviando al córner un zurdazo potentísimo. Habría que esperar hasta el tercer minuto de descuento, el último, para el desnivel blaugrana, que corrió por cuenta de Sergio Busquets que aprovechó un balón boteando en área chica, tras un cabezazo de Neymar repelido por el portero del Valencia, y sacó un potentísimo remate inatajable. De esta forma, con el último suspiro el Barcelona se quedó con los tres puntos, sumando 31, quedando como único escolta del líder Real Madrid con 33 unidades. La transmisión televisiva escogió a Claudio Bravo como la figura del encuentro. Todos los detalles del partido en Sport.es.

 Juventus vs TorinoArturo Vidal

Una importantísima figura fue el volante Arturo Vidal en el triunfo de la Juventus en las postrimerías del partido con el Torino. Por la décimo tercera jornada de la Serie A italiana la “Vieja Señora” se impuso por 2 a 1 en el clásico de la ciudad, en un encuentro que se definió en el último minuto de alargue. A los 15’ el chileno abrió la cuenta para el cuadro bianconero, transformando en gol un lanzamiento desde el punto penal. Vale consignar que el jugador formado en Colo Colo debió ejecutar en dos oportunidades la pena, luego de que el árbitro cobrara invasión al área en su primer cobro. Bruno Peres a los 22’ puso la paridad transitoria, con una corrida de más de 70 metros desde su área y definiendo con un potente tiro cruzado. El eterno Andrea Pirlo, tras pase de Vidal, desniveló y desató la algarabía para la Juventus al minuto 93’, con un ajustado tiro desde fuera del área. Tras cartón sonó el pitido final que le dio los tres puntos, para completar 34 y mantenerse sólido en la punta del campeonato. Cada detalle del partido que tuvo a Arturo Vidal como una de las principales figuras en Gazzetta.it.

 

 PELLEGRINI GRANDE (FRANCISCO SAAVEDRA/AGENCIA UNO)Manuel Pellegrini

Un importantísimo triunfo tuvo el Manchester City del técnico Manuel Pellegrini sobre el Southampton, por la décimo tercera fecha de la Liga Premier inglesa. El City se impuso por 3-0 en su visita al St. Mary’s Stadium, arrebatándole el segundo lugar a su rival de turno en la tabla de posiciones. El juego se definió íntegro en la segunda mitad. A los 51 minutos Yaya Touré sacó un derechazo potente desde fuera del área para poner el 0 a 1. Frank Lampard con otro tiro de distancia amplió a los 80’ y el francés Gael Clichy puso los guarismos definitivos en el tiempo extra.

De esta forma los celestes completan 27 puntos, le descuentan dos al líder Chelsea, que empató con el Sunderland, quedando a seis de distancia. «Estoy muy contento porque ganamos a un muy buen equipo. Estaban segundos en la tabla y se merecían esa posición porque juegan muy bien. Estamos intentando volver al estado de forma de cuando fuimos campeones. Antes de estos tres partidos dije que no estábamos jugando tan mal, quizá sí cometíamos algunos errores, pero lo importante es que no hemos perdido el espíritu como equipo», reconoció Manuel Pellegrini tras el encuentro. Más declaraciones del técnico Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

JUNIOR OKJunior Fernandes

El delantero Junior Fernandes llegó por primera vez a las redes después de haber superado una grave lesión en su tobillo, que lo alejó de las canchas por cinco meses. El ex delantero de Cobreloa, Magallanes y Universidad de Chile anotó el tercer tanto en la goleada por 4 a 0 del Dinamo Zagreb sobre el Istra 1961, por la décimo sexta fecha de la liga de Croacia. Fernandes fue suplente e ingresó a los 66 minutos de partido, cuando su escuadra ya ganaba por 2 a 0, con tantos de Pjaca a los 2 minutos y de Soudani a los 50’. El delantero chileno puso el 3 a 0 con un tiro potente cruzado. Franko Andrijasevic puso el 4 a 0 definitivo en el minuto 90.

Ángelo Henríquez en tanto, fue titular en el Dinamo y dejó la cancha a los 68 tras ser sustituido. Con este resultado el equipo de los atacantes criollos se mantiene sólido en la punta del torneo croata con 40 puntos. Los detalles del partido en Radioalgerie.dz.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: