Para este compromiso preparatorio, el debutante técnico Lasarte ha convocado a 24 jugadores, de los cuales 10 vienen del extranjero -Bravo, Vegas, Roco, Medel, Galdames, Pinares, Araoz, C. Palacios, Orellana y Meneses- y 14 del medio local, incluido Jean Beausejour, jugador de Coquimbo Unido recién descendido a la segunda división del torneo chileno. Será interesante observar, si así lo decide Lasarte, ver juntos a César Pinares, al Mago Jiménez y a la Joya C. Palacios.

Revisando los nombres, en mi opinión están los que tienen que estar y los que “pueden” estar, salvo dos o tres de ellos que serían materia de discusión; en todo caso, lo importante es que deban conformar al paladar futbolístico del técnico. Me llama la atención, eso sí, el “olvido” que se ha tenido estos últimos años con Marcelo Díaz, jugador del Racing Club de Buenos Aires, quien  con 34 años tiene mucho que aportar en el mediocampo chileno. A lo mejor ocurrió algo que no sabemos y la cosa esta ahí. Recordemos que, junto a Charles Aránguiz, fueron los contralores fundamentales e inamovibles de la llamada generación dorada.

También este sábado, a las 11 am, en el Estadio La Granja de Curicó se levanta el telón de la primera fecha del Torneo N° 105 del Futbol Profesional Chileno, con el partido entre Curicó Unido y el re debutante Deportes Melipilla. Este campeonato tiene la particularidad que compiten 17 equipos, quedando naturalmente uno libre en cada fecha. En esta primera le corresponde quedarse en la casa a U. de Chile. Colo Colo se mide ante Unión Calera, U. Católica viaja a Chillán para enfrentar al recién ascendido Ñublense y por último, en el Santa Laura, U. Española se mide con Santiago Wanderers, que en la banca tiene al ex técnico rojo, Ronald Fuentes. Estos encuentros resultan los más atractivos en el papel, pero como sabemos, el fútbol siempre da sorpresas.

Al término solamente hay que destacar que a pesar de todos los problemas y dificultades que ha traído esta pandemia, el fútbol chileno ha logrado realizar y terminar los campeonatos en tiempo y forma. A mi parecer, en la adversidad se están haciendo las cosas mejor que en tiempos normales.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta