Actualidad Deportiva es presentado por:
Publicado el 21 de diciembre, 2014

#ChilenosenelExterior Charles Aránguiz entre los seis favoritos para ser escogido Mejor Jugador de América 2014

Autor:

Renato Gaggero

Los resultados para saber si el volante del Porto Alegre y de la Selección chilena se quedó con el trofeo, se darán a conocer el 31 de diciembre.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El volante del Internacional de Porto Alegre de Brasil, Charles Aránguiz, podría cerrar de manera espectacular el año 2014. Es que el mundialista chileno es uno de los seis finalistas para convertirse en el Mejor Jugador de América. En la tradicional encuesta que realiza de manera anual el periódico uruguayo El País, el jugador formado en Cobreloa se posiciona con serias aspiraciones a quedarse con el galardón. El medio publica que el futbolista ex Quilmes de Argentina es uno de los que más votos ha recibido de los periodistas deportivos de todo el continente. Sin embargo, la competencia no será sencilla, pues deberá imponerse a Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, tres campeones de la Copa Sudamericana con RiverPlate; a Ignacio Piatti de gran pasar a principios de este año con San Lorenzo, y a Lucas Silva del Cruzeiro. El plazo final para la recepción de sufragios es el viernes 26 de diciembre y el 31 del mismo mes se entregarán los resultados del equipo ideal y el mejor jugador del continente. Todos los detalles en Ovaciondigital.com.uy.

CLAUDIO BRAVO CHICA 2Claudio Bravo

Con la goleada del Barcelona al Córdoba ya consumada en una nueva fecha de la liga española, el portero de los catalanes, Claudio Bravo, emprendió su retorno a Chile para pasar las fiestas de fin de año. A su llegada al aeropuerto atendió a la prensa y se refirió a su buena temporada con el elenco de la ciudad Condal, entre otros temas. «En el plano colectivo siempre aspiramos a más, a estar mejor día a día», comenzó asegurando. El capitán de la selección nacional evaluó también el gran nivel que debe enfrentar semana a semana en la competición: «No solamente el Real Madrid, hay equipos en la liga que te complican mucho. Nos pasó perder puntos con rivales con los que no estaba en el papel perderlos, es una liga muy competitiva y difícil, en la que cualquier equipo te puede enredar». El oriundo de Viluco tuvo palabras para el futuro desafío de su escuadra en Champions League contra el Manchester City de Manuel Pellegrini: «Viendo lo que hizo el equipo años atrás con el Manchester City la verdad es que te genera ilusión. Tienen un técnico que conocemos, a mí me ha tocado enfrentarlo muchas veces, así que es un escenario positivo». Revisa más declaraciones de Claudio Bravo en Sport.es.

ALEXIS 6Alexis Sánchez

No tuvo una gran presentación Alexis Sánchez en el empate del Arsenal con el Liverpool, 2 a 2, por la décimo séptima fecha de la Liga Premier inglesa. El atacante chileno completó además su tercer juego consecutivo sin poder anotar goles. Disputó los 90 minutos del lance en Anfield Road pero no pudo influir en la ofensiva, misión encomendada a él junto al francés Olivier Giroud y al inglés Danny Welbeck. Philipe Coutinho puso en ventaja al Liverpool en el primer minuto de descuento de la primera mitad. Mathieu Debuchy puso la igualdad un minuto después. El galo Giroud dio la ventaja a los de Londres. Y cuando se jugaba el cuarto minuto de agregado Martin Skrtel puso la paridad final. Con este empate el Arsenal escala a la sexta ubicación de la tabla con 27 unidades, doce menos que los líderes. El próximo desafío del elenco de Sánchez será ante el Queens Park Rangers de Eduardo Vargas y Mauricio Isla el 26 de diciembre. Los detalles de la igualdad entre Liverpool y Arsenal en Dailymail.co.uk.

GARY INTER OKGary Medel

Por la décimo sexta fecha de la Serie A italiana, el volante Gary Medel comenzó viendo el partido entre su equipo, el Inter de Milán, y la Lazio desde el banco de suplentes, pero a los 44 minutos de partido su técnico, Roberto Mancini, decretó su ingreso al campo de juego. Los lombardos mejoraron con el aporte del chileno y pudieron recuperarse de una desventaja de 0 a 2. A los dos minutos de juego Felipe Anderson abrió el marcador para la visita en el estadio Giussepe Meazza. El mismo jugador amplió la ventaja a los 36’, pero los forasteros no pudieron sostenerla hasta el final. El balcánico Mateo Kovacic descontó para el Inter a los 66’ y el argentino Rodrigo Palacio decretó la igualdad final a los 80 minutos. Con este resultado el elenco de Medel se ubica en la onceava posición del torneo, sumado 21 unidades, quedando a 18 puntos del líder Juventus, su rival en la próxima jornada. Los detalles de la trabajada igualdad del Inter de Milán con la Lazio, con participación de Gary Medel, en Gazzetta.it.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: