Karina Oliva no se guardó nada

¿Qué tiene que ver Giorgio Jackson aquí? Karina Oliva, quien corría como favorita para la senatorial de la Región Metropolitana, quedó fuera de la carrera tras la denuncia sobre posible financiamiento irregular en su campaña a gobernadora. Nuevos antecedentes salieron a la luz, al afirmar la excandidata que “quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas”.

Y es que según lo informado por Interferencia, abogados consultados por el medio indicaron que los dichos de Oliva refieren a la campaña primaria de Boric, cuyo encargado de supervisar los aportes habría sido Giorgio Jackson.

Reputación: no zafó del “Olivazo”

El ministro Secretario General de la Presidencia obtuvo 2,1 puntos de 10 posibles tras la medición de Retarget. Con apenas un 7,1% de menciones positivas, Jakson se quedó con una baja evaluación de tuiteros. Además de ser críticos con el desempeño del gobierno, los usuarios han sido severos con Karina Oliva.

#GiorgioGate y los retiros: de todo un poco

En primer lugar, las redes fueron feroces con la posibilidad de que el diputado pueda estar involucrado con el financiamiento irregular de su campaña. Así levantaron el hashtag “#GiorgioGate”.

Segundo, las conversaciones sobre Jackson giraron en torno al quinto retiro, dado su relación como ministro con el poder legislativo. Suman sus anteriores dichos en apoyo a estas iniciativas cuando era diputado.

¿Pasó la prueba del Liberómetro?

Con sobre setenta mil menciones en Twitter, y con un alcance aproximado de 170 mil usuarios que vieron publicaciones relacionadas, Giorgio Jackson no pasó el escáner de El Liberómetro. 

A diferencia de Dionisio, dios romano que convertía todo lo que tocaba en oro, Karina Oliva heredó el don contrario: cualquier vínculo con su campaña es carne fresca para las redes. Y Jackson sufrió el efecto de la polémica en el primer mes de gobierno de Boric.

Revisa el estudio completo de Retarget aquí:

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No olvidemos que Jackson es experto en donaciones. Él mismo declaró sin arrugarse que donaba la mitad de su sueldo como parlamentario…..lo que no dijo es que lo «donaba» a su partido.

Deja un comentario
Cancelar la respuesta