Como en Casa es presentado por:
Publicado el 28 de mayo, 2020

Temporada de sopas (II): Sopa de espinacas, leche de coco y huevo

Health coach, diseñadora, creadora de La ruta saludable, @larutasaludable.cl Juanita Lira

Para días fríos, pero también si estás en modo detox, esta sopa es perfecta.

Juanita Lira Health coach, diseñadora, creadora de La ruta saludable, @larutasaludable.cl
  • Ingredientes
    100 g de puerro
    100 g de cebolla
    Aceite de oliva
    300 g de espinacas frescas
    1 papa camote mediana
    350g de agua
    200g de leche de coco
    2 huevos
    Sal y pimienta a gusto
    Coco chips y semillas para decorar
  • Preparación
    Hervir la papa hasta que esté blanda y reservar.
    Por otro lado cortar la cebolla y el puerro, triturar (en una procesadora o juguera) junto al aceite de oliva. Llevarlo a una olla y sofreír a fuego alto por 7 minutos aproximadamente, sin dejar de revolver. Agregar la espinaca, el agua y salpimentar a gusto. Dejar hervir por 17 minutos, revolviendo de vez en cuando. Cuando las verduras ya estén cocinadas, agregar la leche de coco, la papa y triturar en una procesadora.
    Finalmente se preparan los huevos. Para eso, hervir agua en una olla y con una cuchara hacer un remolino. Echar el huevo sin cáscara al centro del remolino y seguir revolviendo, cubriendo la yema con la clara. Si no resulta esta técnica, se puede hacer como huevo a la copa: echar los huevos (con cáscara) a la olla con agua fría. Una vez que hierva, esperar 3 minutos. Sacarlo, ponerlo un minuto en agua fría y sacar la cáscara.
    Servir la sopa y poner uno en cada plato. Decorar con semillas y coco chips.
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete