Gastronomía es presentado por:
Publicado el 04 de octubre, 2018

Temporada de parrillas

Autor:

Rodrigo Martínez

La temperatura ya está ideal como para empezar a usar la terraza con ganas. Aquí, un panorama y un buen dato para el parrillero hecho y derecho.
Autor:

Rodrigo Martínez

Ya septiembre fue una hecatombe que dio por iniciada la temporada de parrillas y esa cocina outdoor que se aviene tan bien con el clima más templado, los días más largos. Excusas que avalan cifras como las que emanan del Ministerio de Agricultura, las cuales señalan que durante 2017, los chilenos consumieron alrededor de 200 toneladas de carne bovina.

 

Por lo mismo le avisamos al parrillero que habita en toda familia que el próximo 27 de octubre se realizará la segunda versión del festival “El Brasador” que se realizará en el parque Las Majadas de Pirque, a 40 kilómetros de Santiago, en la comuna de Pirque. Un evento familiar, al aire libre, donde 20 equipos de distintas regiones del país competirán en las categorías Primer Corte, Segundo Corte y Tercer Corte. Una instancia para conocer lo más reciente en cuanto a accesorios, técnicas, gadgets, con shows en vivo, food trucks y un entorno idílico con actividades para los más pequeños.

 

Entradas $7.700 público general y $3.570 niños mayores de tres años a través de www.passline.com/eventos/el-brasador

 

Para mayor información, ingresar a la página web del festival www.elbrasador.cl

 


Horno, ahumador y parrilla a carbón

El emprendimiento está a cargo de Antonio Montes,  que tras un largo trabajo interdisciplinario que incorporó la mirada de amigos, diseñadores, expertos en termodinámica, cocineros y entusiastas de la cocina, dio con un innovador sistema que permite una combustión lenta, de calor homogéneo y que ya en redes sociales y restaurantes da cuenta de resultados sabrosos y de una terneza (en carnes como el asado de tira) que se despiezan al menor contacto con el tenedor. Este gesto tan bien visto por estos días es responsabilidad de esta tecnología nacional que combina una parrilla, un horno (que logra resultados similares a las de un horno de barro) y un ahumador. Todo en uno. Asados, pizzas a la piedra, ahumados de largas horas (cerca de 20 horas con apenas 2,5 kilos de carbón). Versátil, eficiente, de uso sencillo, la piedra filosofal para los amantes de la gastronomía de patio.

 

Keveri. Para revisar modelos, precios, especificaciones técnicas e información adicional visite la web www.keveri.cl