Hay algo allá afuera es presentado por:
Publicado el 09 de julio, 2020

Teatro Oriente estrena “Coronación” en versión teatral vía streaming

Periodista Virginia Araya

Se trata de una adaptación teatral -a 55 años de su estreno original- a cargo de José Pineda en 2016, encabezada por Francisco Melo, junto a la destacada actriz Bélgica Castro (en una de sus últimas apariciones en las tablas), dirigidos por Alejandro Castillo.

Virginia Araya Periodista

 Este domingo 12 de julio, a las 19:00 horas, la Fundación Cultural de Providencia continúa con su exitosa transmisión online #DesdeElSofá. La protagonista esta vez es la premiada obra literaria “Coronación” del Premio Nacional de Literatura, José Donoso, llevada tanto al cine como al teatro, con la producción realizada a partir de su montaje en el GAM.

Se trata de una adaptación teatral –a 55 años de su estreno original- a cargo de José Pineda en 2016, encabezada por Francisco Melo, junto a la destacada actriz Bélgica Castro (en una de sus últimas apariciones en las tablas) en el rol de misiá Elisa, dirigidos por Alejandro Castillo. Además de un gran elenco (Carlos Díaz, Elvira Cristi, Carolina Arredondo y Diana Sanz, entre otros), destaca la imponente escenografía, de Jorge ‘Chino’ González y Esteban Romo, con escenario giratorio que devela distintas zonas de una casona decadente y su trastienda marginal.

“Después del gran éxito obtenido con las transmisiones de las obras ‘Me cargan los optimistas’ y ‘Viejas de mierda’, con un récord de 180 mil  conexiones, estamos felices de seguir trabajando para llevar programación que se pueda disfrutar en familia, como este clásico del teatro chileno”, explica el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.

Expresiva y costumbrista del Santiago tradicional y una burguesía decadente, cuenta la historia de Andrés, un cincuentón solitario y desconcertado, testigo de los últimos días de su abuela de más de 90 años, en la niebla de la demencia. La llegada de una muchacha venida del campo desata las pasiones y acelera el derrumbe total de los últimos representantes de esa estéril familia. Sin duda una obra patrimonial imperdible.

Entretenida y con la siempre exquisita pluma donosiana. 2hrs. TE.

Para verla este domingo, pinche aquí.

Puedes ver el trailer aquí.

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete